LUNES: Festivo en buena parte de España, y yo, que no estaba muy acostumbrado a quedarme en casa en estos días. En mis años en Marca, no diferenciaba mucho los días en rojo en el calendario de los que no lo eran. Si era de lunes a viernes, hay programa, que la radio no para, y espero que no pare nunca. Finde tranquilo en la Liga, con victorias de Madrid y Barça, y el Atlético recortándole al Sevilla. Realmente, nos vamos a divertir. Con tanto ruido y distracción, no nos damos cuenta que la Liga está competida, que encima viene ahora lo bonito de verdad en la Champions, y que deberíamos prepararnos para vivir un par de meses alucinantes con el mejor fútbol. A ver si nos dejan…
MARTES: En el deporte pasan cosas raras. En todos. Resulta que en Eurosport estamos dando esta semana la Volta a Catalunya de ciclismo. Y en la crono por equipos, Rojas, uno de los ciclistas del Movistar Team, parece empujar a dos de sus compañeros, Oliveira y Amador… yo, de ciclismo se poco. El reglamento de UCI dice que eso está prohibido, por tanto, merece sanción. Pero claro, que nadie piense que el “toque” de Rojas era como cuando Michael Knight pulsaba el “turbo boost” de sus coche fantástico (esto es para los que hicimos EGB). Más un apoyo sutil, casi imperceptible. Así que, ante mi ignorancia, le pregunto a Eduardo Chozas (junto a Alix y Luis Jiménez, los que más saben de esto en Eurosport) y con él, veo la luz: lo complicado en una crono es entrar de nuevo a rebufo cuando te has vaciado dando el relevo. A doscientas pulsaciones, no te dan las piernas, y esa mano en el sillín, “es la mano de Dios”, la que te coloca de nuevo en fila y da la inercia suficiente como para seguir al grupo. Que no suelen sancionar por eso siempre, pero amigos, aquí hubo varios equipos que reclamaron. Palabra de Chozas. Ya lo he entendido. Espero que vosotros también.
Fútbol
🚨 En directo: Xavi hace rotaciones ante el Betis pensando en la Champions
HACE 3 HORAS
MIERCOLES: acabo el día viendo el programa de Bertín en Tele5. No es que sea habitual de la cadena, pero sus invitados hoy, la Quinta del Buitre, me atraen lo suficiente como para echar un ratito. En estas, que me da por tuitear, sabiendo lo que iba a ocurrir, claro, pero básicamente por constatar algo de lo que desde hace mucho tiempo estoy convencido: que el fútbol cobija también a mucha gente, que ha encontrado en twitter una vía de escape para liberar sus instintos menos razonables… Mi tuit: “Ver #MiCasaQuintaDelBuitre y acordarme de los que defendían que Mourinho encarnaba los verdaderos valores del Madridismo… #nialasueladela5ª”. Para que quieres más...Todo lo que sea citar al que fuera entrenador del Real Madrid hay quien lo entiende como una provocación. Veinticuatro horas después, el tuit ha tenido 31.752 impresiones, 3034 interacciones, 90 me gusta y 49 respuestas. Más o menos, a un insulto, o lo que pretende serlo de media por cada una de esas réplicas. Casi sin excepción, todos responden a ese perfil al que aludo, y donde muchos, en su bio, se distinguen como “moudridistas”(sic). Compruebo, no es nuevo, pero me resulta curioso leerlo otra vez, que no solamente Del Bosque o Casillas son antimadridistas. Para estos tuiteros, Michel, Sanchís o Martín Vázquez también forman parte de la legión de renegados a la causa blanca. Lo dicho, hacía mucho tiempo que no tuiteaba sobre fútbol. Y se me quitan las ganas de volver a hacerlo. Luego, nos escandalizamos con imágenes tan vergonzosas como la de la pelea de esos padres en un partido de chavales en Mallorca, pero es que hay quien cree que aquí vale todo. Ya sea en un partido de infantiles o en las redes sociales. Una pena
Por cierto, tenemos final española en la Eurocup de baloncesto. Valencia y Málaga lo van a disfrutar. Y la veremos en Eurosport. Excelente noticia.

Eurocup: Unicaja-Lokomotiv: La excelencia les lleva a la final (74-63)

JUEVES: Se nos va el verano. 72 horas antes el sol nos asfixiaba. Hoy, ¡nieva! Mientras, la selección española vuela a Gijón para jugar un partido ante Israel. Koke, Thiago, Isco e Illarramendi suenan mejor que bien. Los que vierais aquella Euro Sub 21 que ganaron (con Lopetegui) o más allá, un Europeo Sub 19 en Turquía, tendréis en la memoria como jugaban. Aunque solo sea por eso, merecen el crédito suficiente y necesario como para tener la oportunidad de mostrarlo en la absoluta. Y porque son muy buenos. Tal vez no tanto como los anteriores, sí, pero es que aquellos hicieron historia y estos empiezan ahora a escribir la suya.
VIERNES: Hace un frio que pela. Media España se ha constipado ya y como somos exagerados para todo, hemos pasado de las chanclas al plumífero. Por eso, tampoco debería extrañarme como nos comportamos con el deporte. Yo tengo fútbol sala esta noche: Movistar Inter – Magna Gurpea. Me gusta el futsal. Así que es mi “día libre”. Buena semana a todos.
Fútbol
El ingrato episodio del que se arrepiente Leo Messi 15 años después
HACE 6 HORAS
Mercado de fichajes
El exmadridista que estuvo a punto de ir al Barça y otros nombres del día
HACE 7 HORAS