Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

Blog Uría: Balones a Julen

Rubén Uría

Actualizado 16/03/2018 a las 13:27 GMT+1

Al seleccionador le pagan por tomar decisiones y las va a tomar. Algunas no van a ser populares. Algún peso pesado podría quedarse sin Mundial. Balones a Julen.

Julen Lopetegui (España)

Fuente de la imagen: EFE

A Julen Lopetegui, que clasificó a España de manera brillante para el Mundial, después de que muchos dudasen de su capacidad, incluso antes siquiera de haberle visto trabajar, le llega la hora de la verdad. Le pagan por tomar decisiones y la lista para el Mundial de Rusia es un auténtico quebradero de cabeza. Primero, porque hay mucho nivel. Segundo, porque habrá grandes futbolistas que, incluso habiendo demostrado un magnífico rendimiento, se quedarán fuera, con el consiguiente lío. Y tercero, porque si el torneo no va bien, tendrá que convivir con el error. Completada la transición dulce a base de mano izquierda, ahora llega la hora de elegir las piezas para el puzle. De entrada, España se enfrentará contra dos campeones mundiales para preparar la gran cita, primero a Alemania en Düsseldorf el próximo día 23 y después, a Argentina el día 27 en el Metropolitano. Al grano: como a Lopetegui le van a zumbar haga lo que haga, diga lo que diga o elija a quien elija, porque este es un país donde millones de hinchas y de periodistas llevan un seleccionador dentro, generalmente titulado por redes sociales, al seleccionador le tocará bailar con la más fea el viernes. Tarea tiene por delante y como le pagan por tomar decisiones, las tomará.
En la portería, consenso: confirmados De Gea y Reina – que no va para contar chistes, sino porque es el titular de un equipo que pelea el Scudetto-, al seleccionador le queda decidir tercer portero con dos candidatos a la vista: Kepa Arrizabalaga o Sergio Asenjo. Uno se quedará fuera. De esta lista y del Mundial. En la defensa, el panorama está bastante claro. Julen tiene una nómina de fijos: Carvajal, Alba, Ramos, Piqué, Nacho, Azpilicueta y Odriozola, con la posible inclusión de Bartra, al que el regreso a España le ha sentado bien, y la hipotética citación de Lucas Hernández, defensa del Atlético, que puede actuar como central o lateral y que, si se resuelven algunos asuntos burocráticos, podría ser la sorpresa. En mediocampo, la guardia pretoriana la van a integrar Busquets, Iniesta, Silva, Thiago, Koke e Isco, a los que seguramente haya que añadir a dos talentazos de características diferentes, como Saúl o Asensio, artífices del gran éxito de la Sub-21 y cada día más importantes en sus respectivos equipos. Illarra, Suso, Vitolo. Lucas Vázquez, Mata, Cesc o Luis Alberto están luchando por una única plaza. Y otro nombre para apuntar, una posible sorpresa, podría ser Rodri, el centrocampista del Villarreal. En la delantera, Diego Costa, recuperado y en buen tono físico, es el nueve que más gusta al seleccionador. Iago Aspas, el mejor futbolista español de lo que va de Liga, también parece fijo. Y el tercer lugar en la está entre dos Morenos, Rodrigo y Gerard. Valencianista y periquito están haciendo méritos y el seleccionador los tiene en mente. Morata, caído en desgracia con Conte y apenas goza de minutos en el Chelsea, podría ser el gran perjudicado. Si no juega con su equipo, difícil hacerlo con España.
Es la hora de Lopetegui. Le pagan por tomar decisiones y tendrá que hacerlo. Incluya a quien incluya o deje fuera a quien deje fuera, se llame como se llame y juegue donde juegue, le atizarán. Es lo que tiene ser seleccionador nacional en España: el orden de los factores no altera el producto, porque siempre está equivocado, no se entera o no tiene ni idea. Balones a Julen. Tiene las espaldas muy anchas. Y gustará más o menos, pero no se casa con nadie. Tampoco lo hará esta vez. Al tiempo. Es entrenador, no diplomático.
Rubén Uría / Eurosport
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio