Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

Blog Uría: Leo Messi, la perfección

Rubén Uría

Publicado 04/10/2018 a las 02:04 GMT+2

Otra vez, otra, otra y otra. Messi siempre lo vuelve hacer. Lo lleva dentro, lo siente, lo expresa como nadie y lo ejecuta de manera perfecta. Leo es el fútbol.

Lionel Messi

Fuente de la imagen: Getty Images

El fútbol es el querer, saber y poder de un icono de humanidad como fue Ladislao Kubala; el fútbol es la ambición desmedida de Di Stéfano, el mito de Sísifo que escribió epopeyas gigantescas; el fútbol es salir de la cueva con esmóquin, anticipar al rival y entregársela al compañero, como hacía el Kaiser, Franz Beckenbauer; el fútbol es la elegancia del tulipán Marco Van Basten, un ariete todo plasticidad que convertía goles desde cualquier ángulo; el fútbol es la inteligencia superlativa de Platini, el Napoleón del fútbol que hacía poesía de cada falta; el fútbol es la electricidad hecha carne, el talento desmelenado de un portugués que jugaba a ritmo de rock and roll y se llamaba Paulo Futre; el fútbol es al amague y el pase, la finta y el caño, la alegría del pueblo de aquel pajarillo de final triste que murió de soledad y era conocido como Garrincha; el fútbol es el zarpazo de felino perezoso de Romario, que facturaba goles de día y fiestas de noche; el fútbol es la fragancia inolvidable de un falso lento de origen argelino que se llamaba Zidane y resultaba un portento imparable; el fútbol es un potro desbocado llamado Cristiano, tuneladora humana de porterías y caníbal del gol; y el fútbol es un punto de rebeldía hecho pelota, un ramalazo de irreverencia de nombre George y apellido Best.
El fútbol es un búfalo en permanente estampida, un cometa imparable que respondía por Ronaldo y que destrozaba defensas a su paso; el fútbol es el cambio de velocidad, el quiebro y la genialidad infinita de un junco endiablado al que llamaban Cruyff y los rivales tenían que tratar de usted; el fútbol es el descaro de la favela y el malabarismo de un diez todo talento y dientes, el de Ronaldinho; el fútbol es Pelé, que remataba planetas, cabeceaba meteoritos y disparaba relámpagos a ritmo de samba, regalando una fiesta continua para los ojos; y el fútbol es Diego Armando Maradona, el tipo que devolvió Las Malvinas y el orgullo a los argentinos, el barrilete cósmico que vino de aquel planeta y dejó en el camino a todo inglés que le salió a su paso. Todo eso es fútbol.
Leo Messi es otra cosa. No es sólo el mejor jugador de todos los tiempos. Es bastante más que todo eso. Es la esencia y la expresión más pura del fútbol. Un fenómeno universal que no puede describirse con palabras. No se puede explicar qué es Messi. Simplemente, basta con verle jugar. Leo es un perpetuo regreso a la infancia, es un recreo entero antes de entrar de nuevo a clase, es un barrio completo y un deporte en sí mismo. Messi no es sólo el mejor de todos los tiempos. Leo es el fútbol en su estado más puro. La perfección con el diez a la espalda.
Rubén Uría / Eurosport
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio