Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bojan Krkic se confiesa: "No me gustaba ser famoso"

PorLe Buzz

Actualizado 03/11/2018 a las 14:58 GMT+1

En una entrevista publicada este viernes 2 de noviembre en El País, Bojan Krkic ha dejado varias respuestas interesantes sobre su carrera y los inconvenientes de tener un éxito prematuro.

Bojan Krkic.

Fuente de la imagen: Getty Images

El 20 de octubre de 2007 batió el récord de Messi como el goleador más joven de la historia del F.C. Barcelona. De forma inevitable, habían comenzado las especulaciones: “Te ponen una etiqueta, la mía era la del nuevo Messi, y si no la cumples eres un fracasado”, señala el canterano culé. Sin embargo, con 28 años todavía, su trayectoria ya registra grandes datos como los 41 goles en 163 partidos con el Barsa, o los 32 tantos que ha conseguido anotar en su paso por Roma, Milán, Ajax, Mainz y Stoke, donde milita actualmente en la Championship inglesa. “Jugué en el mejor Barça de todos los tiempos, en el Milan, en el Ajax, en la Roma… y marqué en las cuatro grandes ligas, ¿Soy la promesa que no fue? ¿Cuánta gente sueña con tener una carrera así?”, se reivindica. Además, reflexiona sobre el valor de los títulos en comparación con la experiencia vital que ha logrado en su periplo por las grandes ligas: "Hablo inglés, italiano, castellano y catalán. Le doy más valor a hablar cuatro idiomas que al hecho de haber podido ganar cinco títulos más”
Franz Rijkaard fue el entrenador que lo hizo debutar en el equipo blaugrana, y como primer mentor, dejó marcado a Bojan con un consejo que el joven no se esperaba: “Me dijo que en estos vestuarios había que hacerse respetar”. No lo contemplaba como posible aquella misión el delantero, y sigue sin hacerlo ahora, “Desde el primer día se me ha dicho que tenía que ser más hijo de puta. Al principio, no era consciente. Después, con los años, lo entendí. Nunca he podido”, aclara.
Declaraciones que demuestran que se trata de un jugador que no se vio afectado por la fama ni el marketing. “No me gustaba ser famoso, al contrario. Soy de pueblo, mis amigos son los de toda la vida y no me interesa convertirme en alguien que no soy”, destaca. Buena muestra de que le importa más el bienestar de los suyos que la imagen que se proyecte al exterior, es la situación que vive con su pareja, que es ingeniera industrial: “Mi novia y yo no vivimos juntos, estamos juntos de toda la vida pero nuestras prioridades siempre fueron nuestras carreras”, sentencia el jugador. Son detalles que marcan la humildad de un talento que, quizás, explotó demasiado pronto, aunque eso no le privó de crearse una trayectoria envidiable en el fútbol internacional.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio