EFE

Borja Valero: "Crecí inspirándome en Guti"

Borja Valero: "Crecí inspirándome en Guti"
Por EFE

El 25/03/2020 a las 11:42Actualizado

Roma, 25 mar (EFE).- El español Borja Valero, centrocampista del Inter de Milán, repasó su trayectoria en la cantera del Real Madrid y aseguró que creció inspirándose en José María Gutiérrez "Guti", un jugador que, subrayó, tenía una "técnica impresionante".

"El fútbol me encanta desde que soy pequeño. Cuando era un niño crecí inspirándome en Guti, que como yo pasó por toda la cantera del Real Madrid. Para mí tenía una calidad impresionante", afirmó Borja Valero en unas declaraciones publicadas a última hora del martes por la Liga de la Serie A.

Borja Valero, de 35 años, entró en la cantera del Real Madrid con once años y, tras pasar por las varias categorías juveniles, llegó a debutar en octubre de 2006 en un partido de Copa del Rey contra el Écija.

El centrocampista madrileño considera "único" al exnúmero 14 del Real Madrid y reconoció en una entrevista de hace algunos años con Efe que se enfadó "con muchísima gente en el Bernabéu porque pitaban a Guti".

"Es único, me enfadé con muchísima gente en el Bernabéu por defender a Guti. O le amas o le odias. También había parte del Bernabéu que sí le amaba porque era el único que veía determinados espacios y pases que nadie más encontraba", explicaba.

En las declaraciones publicadas por la Liga Serie A, Borja Valero, que juega en el Inter desde 2018, también nombró al tenista español Rafa Nadal como ejemplo a seguir.

"Es importante entender lo bueno que nos puede dar el deporte, tener una mentalidad deportiva y aplicarla a todos los contextos de la vida. Me gusta jugar al tenis cuando puedo, para nosotros, españoles, Rafa Nadal es un ejemplo como jugador y como persona, es increíble", dijo.