Sufrir para ganar

Michael Ballack y Mehmet Scholl han mantenido el rumbo del Bayern de Múnich hacia su vigésimo título de la Bundesliga al marcar los goles que le han dado la victoria por 2-0 al equipo de Felix Magath ante el Arminia Bielefeld.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Con el triunfo, el Bayern mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el Hamburgo, que ganó hoy por el mismo marcador ante el Duisburgo, a falta de cuatro jornadas para que termine el torneo alemán. El Bayern, que tuvo que prescindir de Oliver Kahn, que se lesionó durante el calentamiento, tuvo problemas en el primer tiempo y sólo pudo decidir el partido en los veinte minutos finales.
Antes de que llegaran los goles de Ballack, en el minuto 69, y Scholl, en el 74, la exhibición del cuadro bávaro, ante un estadio lleno, había sido decepcionante. Aunque esa situación confirma que los muniqueses pasan por un bajón, todo indica que el oficio puede bastarles para administrar la ventaja que llevan en lo que queda del torneo.
El Hamburgo, por su parte, pareció gozar su papel de perseguidor y salió en plan de imponer su autoridad desde el primer minuto ante el colista Duisburgo, al que sólo un milagro podría salvar del descenso. Los visitantes se fueron con ventaja ya en la primera ocasión clara de gol cuando el defensa del Duisburgo Uwe Moehrle superó a su propio portero al desviar un centro de Thimothe Atouba.
El segundo gol lo marcó el brasileño Ailton aprovechando un buen pase del bosnio Serguei Barbarez. La victoria le sirve al Hamburgo no sólo para mantener algunas esperanzas para luchar por la conquista del título sino que, además, le permitió aumentar su ventaja sobre el Werder Bremen a cinco puntos y afianzarse así en el segundo lugar que da la clasificación directa a la Liga de Campeones.
El Bremen, pese a tomar ventaja en el minuto 6 con un gol del paraguayo Nelson Valdez, no pasó de un empate a uno ante el Wolfsburgo, que sigue comprometido en la lucha contra el descenso.
Un traspiés inesperado
El Schalke, rival del Sevilla en la semifinal de la Copa de la UEFA, también falló ante un candidato al descenso y empató en casa 1-1 contra el Colonia con lo que dejó pasar una buena oportunidad para acercarse al Bremen. Empataron con gol de Zlata Bajaramovic después de que el Colonia se fuera en ventaja por intermedio de Lukas Podolski. Con ese resultado siguen a seis puntos del Bremen, con lo que sus esperanzas de jugar la temporada que viene la Liga de Campeones son cada vez más remotas.
El Bayer Leverkusen derrotó 2-1 al Borussia Moenchengladbach, con dos goles de Simon Rolfes, y ascendió al quinto lugar, que le da entrada a la Copa de la UEFA, desplazando de esa posición al Hertha Berlín que empató sin goles ante el Borussia Dortmund.
El duelo entre el Eintracht Frankfurt y el Maguncia 05, importante para la lucha por la permanencia, también terminó empatado a cero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio