Eurosport
En Alemania sorprende que el agente de Thiago sea hermano de Guardiola
Por
Publicado 12/07/2013 a las 19:28 GMT+2
La prensa alemana recoge con cierta sorpresa la noticia de que el representante de Thiago, que en breve puede convertirse en nuevo jugador del Bayern de Munich, sea Pere, el hermano del técnico del conjunto bávaro. Además, en Alemania tampoco entienden el pique del entrenador con Sandro Rosell, su antiguo presidente.
Pep Guardiola Thiago
Fuente de la imagen: AFP
Los medios de comunicación alemanes, desde 'Spiegel' hasta el 'Süddeutsche Zeitung', pasando por el popular "Bild", se han mostrado sorprendidos porque Pep Guardiola haya reconocido públicamente el interés por fichar a Thiago y, sobre todo, por su vinculación con su agente.
El 'Spiegel' subraya con sorpresa el hecho de que "casualmente" el representante del jugador que está a punto de fichar por el Bayern sea Pere, es el hermano del técnico. El diario asegura que, como el Bayern parece dispuesto a pagar los 18 millones de su cláusula, convencer al futbolista es sencillo debido a la relación fraternal de los hermanos Guardiola.
Pere, un tipo influyente
Pere Guardiola ha saltado a la fama por el posible fichaje de Thiago. Sin embargo, el hermano de Pep lleva años siendo un hombre influyente en el fútbol internacional.
Pere, según cuenta estrelladigital, empezó a hacerse un nombre en el mundo del fútbol en 1997, cuando empezó a trabajar para Nike en el departamento que gestiona el patrocinio de todos los aspectos relacionados con los deportistas. En esa época, consiguió que la mayoría de las estrellas actuales de la Selección española firmaran contratos de larga duración con Nike.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2013/07/07/1054790-18963379-2560-1440.jpg)
Pep Guardiola
Fuente de la imagen: Getty Images
Durante esos primeros años, Pere tiene las primeras coincidencias con Sandro Rosell, quien también trabajaba para Nike. Después, aprovechó las estrechas relaciones que Rosell había creado con los jugadores brasileños.
En 2004, consiguió hacerse con la gestión de Ronaldo Nazario y Ronaldinho Gaucho. A partir de entonces, su figura comenzó a hacerse más grande hasta que Jaume Roures lo fichó para Mediapro. Allí fundó la empresa Media Data Sport, ligada a la productora y con muy buenas relaciones con Joan Laporta.
Ahora, ha vuelto a las portadas por ser el representante de Thiago Alcántara, quien en breve podría convertirse en nuevo jugador del Bayern.
La rajada de Pep
Las acusaciones de Pep Guardiola contra Sandro Rosell, al que acusó de haber utilizado "la enfermedad de Tito Vilanova para hacerle daño", han llegado con extrañeza a Alemania, lo mismo que las palabras del técnico contra el su expresidente de no haber cumplido su palabra de dejarlo tranquilo, "ni siquiera a 6.000 kilómetros de distancia".
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio