Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bundesliga, Leverkusen-Bayern: Marcha imperial del líder (2-4)

Agustín Galán

Actualizado 06/06/2020 a las 18:04 GMT+2

El Bayern se impuso con autoridad por 2-4 a domicilio al Leverkusen a pesar de tener que remontar el gol inicial del argentino Alario. El equipo de Hansi Flick sigue exhibiéndose en los estadios alemanes y si el Dortmund pierde, el título podría llegar la semana que viene. Goles: 1-0, Alario (9’); 1-1, Coman (27’); 1-2, Goretzka (42’); 1-3, Gnabry (45’); 1-4, Lewandowski (66’); 2-4, Wirtz (89').

Kingsley Coman (Bayern)

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

2 – Leverkusen: Hradecky; Dragovic, Sven Bender, Tapsoba; Amiri (Wirtz, 46’), Baumgartlinger (Paulinho, 62’), Aránguiz, Bailey (Wendell, 46’); Bellarabi (Demirbay, 46’), Alario (Volland, 76') y Diaby
4 – Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies (Hernandez, 85'); Coman (Perisic, 67’), Kimmich, Goretzka (Martínez, 74'), Gnabry (Thiago, 74'); Müller y Lewandowski
Goles: 1-0, Alario (9’); 1-1, Coman (27’); 1-2, Goretzka (42’); 1-3, Gnabry (45’); 1-4, Lewandowski (66’); 2-4, Wirtz (89')
Árbitro: Manuel Gräfe. Amonestó a Coman, Amiri, Lewandowski, Bellarabi, Müller.
Estadio: BayArena

1ª parte

Toda la previa del Leverkusen-Bayern quedó marcada por la ausencia por lesión de Havertz, que seguía el partido melancólico desde las gradas vacías del BayArena. Sin la gran estrella del equipo de la aspirina, la sorpresa la dio Alario al robarle la cartera a la adelantada defensa del Bayern y batir a Neuer en los primeros minutos. De repente, el Bayern volvió a aparecer vulnerable frente a un Leverkusen descarado y muy solidario en todas sus líneas que tenía claro que cualquier éxito en la tarde del sábado pasaba por mantenerse muy unido y sin fisuras.
No tardó mucho el Bayern en encontrar las primeras grietas. La maquinaria competitiva que es el conjunto bávaro se puso a pleno rendimiento liderado por un Goretzka magistral en el centro del campo. En el minuto 27 asistió a Coman para batir por primera vez a Hradecky. El propio Goretzka se encargó de dar la vuelta al marcador antes del descanso y lo que empezó como un partido complejo lo terminó de allanar Gnabry con una sutil vaselina. Es probable que muchos aficionados no hubieran llegado a ver esos breves instantes de debilidad, el viejo e impío Bayern estaba de vuelta.
picture

Leon Goretzka esulta con Gnabry dopo il gol del 2-1 al Leverkusen

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

Peter Bosz intentó espabilar a su equipo, completamente grogui, dando entrada en la segunda parte a Wirtz, Wendell y Demirbay, refrescando las bandas y dándole un respiro a un Bellarabi puesto en evidencia más de una vez por esa sensación canadiense llamada Alphonso Davies. El guion pasaba por intentar encontrar a Alario de cualquier forma, con juego directo desde la defensa, centros desde la banda… Todas las vías fueron experimentadas y todas terminaron haciendo aguas por una defensa bávara mucho más atenta.
Lejos de acortar la distancia en el marcador el Leverkusen, fue el Bayern el que hizo la brecha aún más grande. Müller y Lewandowski, conscientes de que vieron sus quintas amarillas que les impedirán jugar la semana que viene contra el Mönchengladbach, decidieron poner su sello con un nuevo capítulo de su fenomenal asociación: centro del alemán, gol del polaco, el 30.º en lo que va de Bundesliga. Los últimos minutos sirvieron para ver a Thiago y Martínez estirar las piernas y celebrar el regreso de Volland a los terrenos de juego tras su grave lesión, pero el partido hacía tiempo que había terminado. Ni siquiera el gran gol del joven Wirtz afectará al Bayern en su marcha imperial hacia el título.

El VAR

Neuer protestó el gol de Alario en los primeros minutos, pero después de revisar la acción en el VAR, se pudo comprobar que el argentino estaba en línea con Alaba, que tiró mal el fuera de juego.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio