Fútbol
Bundesliga

Bundesliga, Dortmund-Hertha: Can afianza la segunda posición (1-0)

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

BVB - Hertha BSC | Emre Can bejubelt sein Tor zum 1:0

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
06/06/2020 a 18:55 | Actualizado 06/06/2020 a 18:55

El Dortmund se impuso por la mínima (1-0) al Hertha en el Signal Iduna Park gracias a un solitario gol de Can y se mantiene firme en la segunda posición de la Bundesliga. Los de Lucien Favre aprovecharon los pinchazos de sus cuatro inmediatos perseguidores para tomarse un respiro en la pelea por la clasificación para la Champions League. Gol: 1-0, Can (57').

El partido ante el Hertha no fue de los mejores del Dortmund esta temporada y, sobre todo en la primera parte, tuvo dificultades ante los berlineses.

El Hertha logró neutralizar en buena parte las bandas del Dortmund, que, pese a tener el control del juego, tuvo problemas para combinar cerca del área y para llegar a puerta. En el primer tiempo, el Dortmund solo tuvo tres llegadas aisladas a la portería rival y en ninguna de ellas llegó a poner en aprietos al meta Rune Jarstein.

Bundesliga

Bundesliga, Paderborn-Dortmund: De la siesta a la tormenta (1-6)

31/05/2020 A 15:40

En el minuto 8 Achraf Hakimi remató contra la parte exterior de la red tras un buen desborde por la derecha. En el 21, Torgarn Hazard tuvo otra ocasión tras recibir un centro cruzado de Raphael Guerreiro y su disparó salió desviado. Y en el 23, Julian Brandt, desde la frontal, remató desviado.

Eso fue todo el bagaje ofensivo del Dortmund. El Hertha, que se defendió bien, apenas se acercó al área contraria y en su cuenta de remates sólo tuvo un disparo desde fuera del área en el minuto 31 de Vladimir Darrida al cuerpo del meta Roman Bürki.

En la segunda mitad, el Dortmund apretó un poco y empezó a trabajar con cambios de frente para tratar de abrir la defensa del Hertha.

En el minuto 51, Jadon Sancho tuvo una buena ocasión, pero remató desviado desde corta distancia. La jugada la había inicido Achraf con un pase cruzado desde la derecha que le llegó a Hazard, que, desde la izquierda y sobre la raya de fondo, tocó el balón hacia atrás dejando a Sancho en posición de remate.

En el minuto 56, en un contragolpe, el Hertha tuvo su mejor llegada hasta ese momento con un remate de Alexander Esswein que pasó cerca del segundo poste. El Dortmund abrió el marcador en el minuto 58 con un remate con la pierna derecha dentro del área de Emre Can.

La jugada la inició Sancho con un balón al área. Brandt bajó de cabeza la pelota al piso y Can remató. Después el Hertha intentó lanzar una ofensiva final, pero no tuvo con qué. El Dortmund pudo ampliar su ventaja, pero no supo definir.

Bundesliga

Bundesliga, Leipzig-Hertha: Cadena de errores y reparto de puntos (2-2)

27/05/2020 A 18:30
Bundesliga

Bundesliga, Dortmund-Bayern: Kimmich decidió el Klassiker del Coronavirus y selló el título (0-1)

26/05/2020 A 13:41
Temas relacionados
FútbolBundesligaHerthaDortmund
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo