Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bundesliga, Paderborn-Dortmund: De la siesta a la tormenta (1-6)

Agustín Galán

Actualizado 31/05/2020 a las 20:04 GMT+2

El Dortmund consiguió una aparatosa goleada a domicilio ante el colista Paderborn por 1-6 que mantiene la distancia con el líder Bayern en siete puntos. La primera parte terminó sin goles con un Dortmund dubitativo que terminó desatado. Goles: 0-1, Hazard (54’); 0-2, Sancho (58’); 1-2, Hünemeier (pen., 72’); 1-3, Sancho (74’); 1-4, Hakimi (85'); 1-5, Schmelzer (89'); 1-6, Sancho (90'+1').

Jadon Sancho of Borussia Dortmund celebrates scoring his teams third goal of the game with team mates during the Bundesliga match between SC Paderborn 07 and Borussia Dortmund at Benteler Arena on May 31, 2020 in Paderborn, Germany.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

1 – Paderborn: Zingerle; Dräger, Strohdiek, Hünemeier, Collins; Vasiliadis (Sabiri, 83'), Schonlau, Srbeny (Michel, 66'); Antwi-Adjei (Jastrzembski, 83'), Mamba (Zolinski, 66') y Holtmann (Pröger, 74')
6 – Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi (Morey Bauzà, 87'), Can (Balerdi, 87'), Delaney (Witsel, 69’), Guerreiro; Sancho, Hazard y Brandt
Goles: 0-1, Hazard (54’); 0-2, Sancho (58’); 1-2, Hünemeier (pen., 72’); 1-3, Sancho (74’); 1-4, Hakimi (85'); 1-5, Schmelzer (89'); 1-6, Sancho (90'+1')
Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Sancho, Collins, Can, Hummels y Dräger.
Estadio: Benteler-Arena.

1ª parte

El Dortmund apareció en el césped del Benteler-Arena melancólico. Las bajas de Dahoud y Haaland son bastante sensibles y su ausencia se nota muchísimo en los partidos, uno por su capacidad de distribución y el noruego por su finalización. La derrota en Der Klassiker también se mantenía en la mente de los schwartzgelben y de ello se aprovechó un Paderborn desahuciado pero digno.
El colista, que ya cuenta las jornadas para que se haga oficial su retorno a la 2. Bundesliga, sumó tres empates tras la reanudación y ante el Dortmund demostró que tiene armas para haber competido más en la primera mitad de la liga. De la mano de un Antwi-Adjei bullicioso desde el flanco derecho, probó fortuna en no pocas ocasiones sobre la meta de Bürki, la mayoría desviadas, poniendo en evidencia a un Dortmund deslucido que no tenía mejor puntería en la otra punta del campo.
picture

Jadon Sancho of Borussia Dortmund battles for the ball with Mohamed Drager of Sport-Club Paderborn during the Bundesliga match between SC Paderborn 07 and Borussia Dortmund at Benteler Arena on May 31, 2020 in Paderborn, Germany.

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

El Paderborn inició el segundo acto con la misma fuerza que el primero, pero una falta de entendimiento entre Mamba y Antwi-Adjei terminó por despertar al Dortmund. Despertó por fin el equipo de Renania del Norte-Westfalia, que empezó a acumular acciones por las bandas que Sancho y Hazard no terminaban de finalizar. A la tercera fue la vencida para Hazard, que se aprovechó del primer error grosero de Zingerle en la portería local. El gol fue todo un alivio y por fin pudo tocar el Dortmund con comodidad.
Hazard desatascó el partido y Sancho se sumó a la fiesta con rapidez, aprovechando para mostrar la tercera reivindicación del fin de semana en Alemania relativa al asesinato de George Floyd en EE. UU., suceso que ha conmocionado a la opinión pública a ambos lados del Atlántico. El Paderborn no merecía perder sin la honra de batir a Bürki, y ese hito lo consiguió Hünemeier de penalti tras una mano de Can. Las alegrías en casa del pobre duran poco, y el castigo que estaba por venir era notablemente excesivo. Sancho se encargó de echar un balde de agua fría para poner el 1-3. Hakimi y Schmelzer extendieron el recital a última hora para alcanzar una manita en la que también figuró el español Morey Bauzà, ex del Barcelona que debutó con el primer equipo del Dortmund en partido oficial. La guinda la puso Sancho con su primer triplete vestido de amarillo y negro.

El VAR

Los jugadores del Paderborn reclamaron mano en la acción del 0-2 favorable al Dortmund, pero Daniel Siebert no llegó a consultar con el VAR.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio