Fútbol
Bundesliga

El Bayern conquista la Bundesliga y alarga su hegemonía: la octava 'Ensaladera' consecutiva

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Robert Lewandowski und Jérôme Boateng jubeln - SV Werder Bremen vs. FC Bayern München

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
16/06/2020 a 20:35 | Actualizado 16/06/2020 a 22:47

El Bayern de Munich se coronó otra vez campeón alemán, por octava vez consecutiva, tras una temporada con muchos altibajos -con el cese de un entrenador incluido- pero en la que en la parte final los bávaros no dejaron espacio para dudas y lograron prolongar su hegemonía.

La era post Ribery-Robeen

La temporada no empezó bien y ya lo sucedido en el mercado de fichajes le dio alas a los escépticos. El Bayern había fichado a dos defensas, Lucas Hernández y Benjamin Pavard -eso había precipitado la marcha de Hummels- y dos promesas, Michaël Cuisance y Fiete Arp, y, a última hora, había incorporado como cedidos a Ivan Perisic y a Philippe Coutinho.

DFB-Pokal

DFB Pokal (final), Leverkusen-Bayern: Nadie tose al campeón (2-4)

04/07/2020 A 19:56

En opinión de la mayoría era demasiado poco para compensar la marcha de Arjen Robben y Franck Ribery. El costo del fichaje de Hernández, 80 millones de euros para un jugador que llegaba lesionado, causó además mucho escepticismo.

La destitución de Kovac y la llegada de Flick

En la décima jornada el Bayern había encajado un 5-1 ante el Eintracht Fráncfort, que había precipitado la destitución de Niko Kovac. Flick asumió entonces el cargo, primero como interino, y el equipo tuvo una gran reacción al derrotar en la siguiente jornada por 4-0 al Dortmund. La segunda victoria de la era Flick en la Bundesliga fue ante el Fortuna Düsseldorf a domicilio, por 0-4.

Sin embargo, después vinieron dos derrotas consecutivas, contra el Bayer Leverkusen y el entonces líder Borussia Mönchengladnach, que llegaron a hacer pensar que el llamado efecto Flick había desaparecido. El Bayern cayó entonces al séptimo lugar, la peor clasificación que tuvo a lo largo de la temporada,con siete puntos menos que el Gladbach.

El punto de inflexión

Pese a las derrotas, Flick convenció al vestuario y logró que Thomas Müller volviera a ser uno de los motores del equipo desde el centro del campo. Además, tomó algunas decisiones que resultaron providenciales como el trasladar a Joshua Kimmich al centro del campo o convertir a Alphonso Davies en lateral izquierdo.

Después, el Bayern no volvió a perder, solo cedió puntos en un empate sin goles ante el Leipzig cuando ya era líder, y de victoria en victoria fue recortando terreno. Al terminar la primera vuelta, el RB Leipzig era líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern. El Gladbach era segundo y el Dortmund cuarto.

El rodillo bávaro

En la segunda vuelta, el Leipzig y el Gladbach tuvieron un fuerte bajón y la disputa por el título se convirtió en una lucha entre el Bayern y el Dortmund. El Bayern asumió el liderato a falta de 14 jornadas para que terminase la Bundesliga y no lo volvió a soltar.

Tras el regreso por la pandemia, siguieron sumando sus partidos por victorias. El Bayern se impuso en el partido clave por el campeonato ante el Dortmund -cuatro puntos por debajo- con un gran gol de Joshua Kimmich. Tras esa victoria, el título quedaba visto para sentencia.

Y ante el Bremen todo quedó consumado. Ahora al Bayern de Flick le queda la final de la Copa de Alemania, que jugará el 4 de julio contra el Leverkusen, y lo que queda de la Liga de Campeones en la que ha ganado en esta temporada todos los partidos que ha disputado.

La dictadura del Bayern continúa: Los bávaros acarician su 8ª Bundesliga seguida

00:01:23

SuperLiga

⚽ ¡Arranca el fútbol! Síguelo en directo en el Superlive. Hoy Primera, Segunda, Bundesliga y Serie A

12/06/2020 A 17:15
Bundesliga

Bundesliga, Leverkusen-Bayern: Marcha imperial del líder (2-4)

06/06/2020 A 15:26
Temas relacionados
FútbolBundesligaFC BayernWerder Bremen
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo