Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Dortmund calienta motores ante la Champions y el PSG para por el coronavirus

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/03/2020 a las 21:49 GMT+1

El Dortmund se impuso a domicilio por 1-2 al Mönchengladbach gracias a los goles de Hazard y Hakimi antes del decisivo partido de vuelta de los octavos de la Champions League contra el PSG, en el que los alemanes llevan una ventaja de 2-1 después del partido de ida. Los parisinos vieron cómo su partido fue el único aplazado en la Ligue 1 a causa de la crisis del coronavirus.

Achraf Hakimi (Borussia Dortmund)

Fuente de la imagen: Getty Images

El Dortmund se impuso a domicilio al Mönchengladbach, con lo que ascendió al segundo lugar, desplazando al Leipzig, que empató sin goles con el Wolfsburgo. La distancia del Dortmund frente al líder, el Bayern, es de momento de un punto pero los bávaros pueden ampliarla cuando reciban al Augsburgo. El Dortmund dejó en el banquillo a Sancho, su jugador más importante en la parte ofensiva a lo largo de la temporada, debido a una gripe que lo había afectado durante la semana. Para reemplazar a Sancho el entrenador, Lucien Favre, recurrió a Hazard y éste respondió a la confianza abriendo el marcador en el minuto 8 con un remate de zurda dentro del área.
La jugada se inició con una pérdida de balón del Gladbach cuando trataba de salir jugando. Haaland se robó la pelota y la metió al área para Hazard que recibió, hizo un regate y marcó con un disparo al segundo poste. Era la primera llegada del Dortmund tras unos primeros minutos en los que el Gladbach se había mostrado bastante agresivo, había intentado presionar alto poco antes del gol, en el minuto 7, había tenido una gran ocasión en los pies de Lainer. Después el Dortmund tuvo cierto control del partido a través de la posesión pero el Gladbach tuvo dos excelentes posibilidades para empatar en la primera parte. La primera en un contragolpe que terminó con un remate ligeramente desviado de Bensebaini y la segunda un remate de Pléa ante el que el meta Bürki reaccionó con una buena parada.
El empate llegó en el segundo tiempo, en el minuto 50 con un remate de Stindl dentro del área pequeña. La jugada surgió de un saque de esquina lanzado desde la izquierda abierto al segundo poste que cayó a los pies de Pléa. Éste la cedió al centro donde Stindl recibió para marcar. Después vino una fase enredada, con poca llegada de parte de ambos equipos y muchas interrupciones por faltas en la mitad del campo. En el 65 una ocasión de cabeza de Hazard, con gran parada incluida de Sommer, animó el partido que se estaba empatando y el 66 Lucien Favre envió al campo a Sancho como posible revulsivo. En el 71, el Dortmund volvió a irse en ventaja, por intermedio de Hakimi a pase de Sancho.
La situación previa a la jugada fue extraña. Haaland ganó un balón aéreo en el círculo central y al caer pareció hacerse daño. La pelota quedó en Witsel que, en lugar de tirar la pelota afuera como parecían esperar los jugadores del Gladbach, jugó con Sancho, que le metió el pase de profundidad a Hakimi para que marcara ante una defensa del Gladbach más o menos paralizada. El Dortmund tuvo dos oportunidades para sentenciar, un remate al poste de Sancho en el 79 una disparo desviado de Haaland en el minuto 86. El Gladbach tuvo cerca el empate en el 80, cuando Embolo remató demasiado débil y ligeramente desviado desde excelente posición. Al final, no alcanzó para lo uno ni lo otro pero al Dortmund los tres puntos le vienen maravillosamente para mantener en la mira al Bayern.

El PSG, sin partido por el coronavirus

La Ligue 1 sólo suspendió el partido que enfrentaba al PSG con el Estrasburgo a domicilio a causa del temor desatado por el coronavirus en Europa occidental. El conjunto parisino llegará así con unos días más de descanso al decisivo partido de Champions League contra el Dortmund, en el que tiene que remontar el 2-1 encajado en el Westfalen hace dos semanas. Neymar tendría que haber reaparecido en el duelo contra el Estrasburgo para conseguir ritmo de competición, pero llegará sin una prueba previa a una cita que definirá el futuro europeo del PSG.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio