Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Problemas para el Dortmund a dos días de 'Der Klassiker': Hummels y Sancho, entre algodones

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/05/2020 a las 16:48 GMT+2

El Dortmund se juega gran parte de la Bundesliga dentro de dos días contra el Bayern y podría perder a dos piezas clave. Jadon Sancho y Mats Hummels tienen sendas molestias físicas y Lucien Favre estará muy pendiente de su evolución en las próximas horas para saber si puede contar con ellos en 'Der Klassiker' el próximo martes.

Mats Hummels y Jadon Sancho (Dortmund)

Fuente de la imagen: Getty Images

Los ojos de los aficionados al mundo del fútbol están puestos en Alemania desde hace una semana, pero aún más lo estarán el próximo martes cuando Der Klassiker decida gran parte de la Bundesliga 2019/20. Las victorias de Bayern y Dortmund en la jornada sabatina hacen que la diferencia entre ambos en lo alto de la clasificación sea de cuatro puntos favorable a los bávaros, por lo que para los de Renania del Norte-Westfalia supone prácticamente su última oportunidad para seguir con opciones de título.
El eficiente triunfo del Dortmund por 0-2 contra el Wolfsburgo puso presión durante unos minutos al Bayern, pero al final las sensaciones terminaron siendo negativas por las noticias que llegaron en el pospartido. Mats Hummels y Jadon Sancho podrían perderse el partido a causa de sendos problemas físicos que están arrastrando en los últimos días. Sancho no ha jugado ninguno de los dos partidos tras la reanudación de inicio, aunque contra el Wolfsburgo demostró que sigue siendo capaz de desequilibrar a pesar de no estar al 100 %. Sobre el inglés, Lucien Favre dijo que "sólo ha entrenado con el equipo en los últimos diez días. No es mucho. No puedo decir con seguridad si jugará el martes". Jugando los últimos minutos, Sancho alcanzó las 16 asistencias en este curso, batiendo el récord histórico del Dortmund en una temporada.
picture

Choque de trenes: Borussia-Bayern el martes en Dortmund

La retaguardia no ofrece muchos más motivos para el optimismo, ya que Mats Hummels tuvo que ser sustituido en el descanso ante el Wolfsburgo tras sufrir un golpe. Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, realizó unas declaraciones sobre el central: "Hablé brevemente con el doctor. Mats se queja del tendón de Aquiles. Ha arrastrado esto en los entrenamientos mucho tiempo, pero espero que pueda jugar de nuevo el martes". En rueda de prensa, Favre también se mostró más escéptico: "No puedo decir si va a jugar o no".
Estas dos bajas llegan en un momento delicado, con un Bayern lanzado que ha ganado 12 de los últimos 13 partidos de la Bundesliga y parece en disposición de revalidar una vez más su dominio en Alemania.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio