Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🎾🔝 Haaland vs Lewandowski: La comparación definitiva (18:30)

Tom Müller

Publicado 07/11/2020 a las 18:01 GMT+1

El principal partido de la Bundesliga entre el BVB y el FC Bayern de Múnich tendrá lugar este sábado. No solo se enfrentarán el primero y el segundo en la tabla, sino también Robert Lewandowski y Erling Haaland, quizás los dos delanteros centro más formidables del mundo. En algunas categorías, el joven jugador del BVB ya compite con la actual estrella del equipo bávaro.

Robert Lewandowski vom FC Bayern (l.) und Erling Haaland vom BVB (r.)

Fuente de la imagen: Imago

Erling Haaland estaba visiblemente irritado. "No te llevarás una novia a casa, ¿verdad?", Preguntó un reportero de la emisora ​​estadounidense "CBS Sports" después de la victoria por 3-0 del BVB ante el Brujas. El periodista no aludía en modo alguno a los amores de Haaland, sino a una entrevista de noviembre de 2019, en la que el noruego decía que tras un 'hat trick' siempre se llevaba las pelotas a casa e incluso a la cama con él. "Son mis amigos", dijo en ese momento.
Casi un año después, Haaland aparentemente ya no lo recordaba y dejó la zona mixta asombrado después de la pregunta, pero el joven de 20 años durmió bien esa noche de todos modos. Sin "novia", pero al menos con dos goles y mucha confianza a sus espaldas de cara al próximo gran partido contra el FC Bayern de Múnich (sábado, 18:30 h).
No es solo el encuentro del actual líder y el subcampeón, sino también de los dos mejores goleadores de Alemania, si no de Europa. Robert Lewandowski, el futbolista mundial que también pudo anotar un doblete en la máxima competición continental ante el Salzburgo (6-2) se enfrentará a Haaland, la joven estrella aspirante que, a pesar de la diferencia de 12 años de edad, ha sido comparada repetidamente con la máquina de goles del Bayern.
Eurosport.de echa un vistazo a los dos delanteros y explica en qué categorías Haaland todavía está lejos del nivel de Lewandowski y dónde ya está compitiendo con el polaco.
picture

Erling Haaland von Borussia Dortmund

Fuente de la imagen: Getty Images

COTIZACIÓN Y DURABILIDAD

Si pensaba que Lewandowski no podía mejorar después de su monstruosa temporada 2019/20 (55 goles en todas las competiciones), el jugador de 32 años está haciéndolo incluso mejor. Tras apenas cinco jornadas, el delantero del Bayern ha anotado diez goles. Ningún jugador en la larga historia de la Bundesliga ha marcado más goles hasta este momento.
En todas las competiciones, Lewandowski registra 12 tantos (69,4 minutos / gol) aún en el comienzo de temporada. Incluso Haaland no puede seguir el ritmo, con diez goles (77,5 minutos / gol).
Lewandowski también tiene mucho ganado respecto al noruego en el encuentro directo entre los dos equipos. El delantero del Bayern marcó la increíble cifra de 16 goles en doce duelos de la Bundesliga con su exclub. Solo en los últimos siete encuentros ha marcado 12 veces. Haaland anotó un gol en sus dos apariciones contra el FC Bayern (incluida la Supercopa DFL).
Es la increíble regularidad que Lewandowski ha desarrollado a lo largo de los años lo que le lleva a un nivel diferente al noruego. Por ejemplo, mientras Haaland se apagaba tras su espectacular estreno en Dortmund (enero de 2020) al final de la temporada con “sólo" cuatro goles en los últimos 11 partidos de la temporada, el polaco seguía imparable (nueve goles en este periodo).

Potencial

Si comparas a Haaland, de 20 años, con el "joven" Lewandowski, las cosas se ven un poco diferentes.
"Lewy llegó a nosotros como un gran talento entonces. Haaland, por otro lado, ya ha llegado a un nivel muy alto en Dortmund, y con una reputación completamente diferente a la de Lewandowski en ese entonces", dijo recientemente Sebastian Kehl, jefe del departamento de jugadores con licencia del Dotmund, en "Kicker".
A diferencia de Haaland, que entonces tenía 19 años, Lewandowski entró en la Bundesliga a los 22 años, y en su temporada de debut 2010/11 lo pasó muy mal junto a su compañero de ataque Lucas Barrios. Después de sus primeros 20 partidos de liga, el polaco "sólo" anotó cinco goles, pero a menudo jugó como segundo punta. Haaland, en el mismo número de partidos, ha anotado la increíble cifra de 18 tantos.
El noruego tiene un potencial enorme, posiblemente incluso mayor que el de Lewandowski. Sin embargo, queda por ver si lo aprovechará al máximo en el transcurso de su carrera.

¿Quién es el delantero más completo?

Mientras que Haaland impresiona particularmente por su dinamismo, su velocidad (la máxima que ha alcanzado en Bundesliga es de 35,2 km / h) y sus carreras con espacios, Lewandowski trae consigo el paquete más completo.
El polaco (32 km / h) es más lento, pero golpea con la izquierda, la derecha y la cabeza (casi el 16% de sus remates). Haaland, por otro lado, muestra debilidades más claras. A pesar de su altura de 1,94 metros (Lewandowski 1,84 metros), solo ha marcado un gol de cabeza en la Bundesliga para el Dortmund y también depende demasiado de su espectacular zurda.
El veterano Lewandowski también ayuda más al equipo. Esto fue particularmente evidente en el play-off de la Liga de Campeones 2019/20, cuando el jugador de 32 años, con seis asistencias en los octavos de final, fue aún más importante como asistente que como ejecutor (cinco goles).
Sin embargo, en términos de ambición y profesionalismo, Haaland no es de ninguna manera inferior al delantero del Bayern. Su voluntad, que se puede ver en cualquier situación, es impresionante para un joven de 20 años, incluso si el presidente del BVB, Hans-Joachim Watzke, ve a Lewandowski por delante en esta categoría ("Es el profesional por excelencia" / "Sport BILD").
picture

Robert Lewandowski - FC Bayern

Fuente de la imagen: Getty Images

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Nadie duda de que Lewandowski sea actualmente el mejor delantero. Cuando se trata de la cuestión de si la estrella fugaz de Dortmund algún día puede llegar a ser tan buena como la polaca, las opiniones difieren.
"Para mí, Lewandowski es actualmente la medida de todas las cosas en la posición de delantero centro. No creo que Haaland sea nunca mejor que el ariete del Bayern. Eso es casi imposible", dijo la leyenda del Hamburgo Uwe Seeler al "BILD" .
El campeón del mundo Pierre Littbarski, por su parte, que marcó 116 goles en la Bundesliga, cree que Haaland "incluso puede mejorar. Es más fuerte a una edad joven que Lewandowski a esa edad".
Haaland no esta ni entre los cinco primeros '9' del mundo en una clasificación reciente (excluyéndose a sí mismo). El sábado, el joven de 20 años puede convencerse personalmente de lo contrario, y en un día particularmente bueno puede incluso llevar a un "nuevo amigo" a la cama con él por la noche.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio