Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fallece Gerd 'Torpedo' Müller, leyenda del fútbol alemán, a los 75 años

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/08/2021 a las 14:47 GMT+2

Gerd 'Torpedo' Müller, leyenda del Bayern de Múnich y la selección alemana, ha fallecido a los 75 años. El club bávaro anunció a través de un comunicado la muerte de uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol, con 566 goles en 607 partidos con su club y 68 en 62 partidos internacionales con Alemania. Müller sufría demencia desde hace varios años y su estado de salud era muy delicado.

Gerd Müller

Fuente de la imagen: Getty Images

"Hoy es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del fútbol mundial", escribió el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en un comunicado.
Müller llegó al Bayern en 1964 y marcó una era en el club alemán. Como internacional de su país fue campeón de Europa en 1972 y del mundo, dos años después.
Al margen de títulos, el 'Bombardero Müller' era una figura querida por sus compatriotas, tanto por sus éxitos deportivos como por su talante sencillo. Pasando los últimos años apartado de la vida pública, se le detectó Alzheimer en 2011, aunque no se conoció hasta 2014.
picture

Gerd Müller

Fuente de la imagen: EFE

UN RÉCORD HASTA QUE LLEGÓ LEWANDOWSKI

A Müller se le asocia a los éxitos del Bayern Múnich y de la selección alemana en los años setenta. Hasta hace unos pocos meses, ostentaba el récord absoluto de goles en una temporada, cuando anotó 40 dianas en la temporada 1971/72. Un récord que le arrebató el polaco Robert Lewandowski, al marcar el número 41. Una anécdota que no les priva a los alemanes de seguir concibiendo a Gerd Müller como el delantero por antonomasia de todos los tiempos.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE A TRAVÉS DE LA APP DE EUROSPORT

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio