Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fútbol Internacional | Todos contra el Bayern y el PSG: Bundesliga y Ligue 1 dan el pistoletazo de salida

Guillermo De Marcos

Actualizado 05/08/2022 a las 20:12 GMT+2

Este viernes arrancan tres de las cinco grandes competiciones de primer nivel en Europa. Premier League, Bundesliga y Ligue 1 echan a rodar con significativos cambios pero con claros favoritos al título. En Alemania y Francia hay dos similitudes muy claras. Un equipo por encima del resto. Diez son los títulos consecutivos del Bayern de Múnich, por ocho de los últimos diez para el PSG.

PSG y Bayern, los rivales a batir en Francia y Alemania

Fuente de la imagen: Getty Images

El fútbol europeo del más alto calibre en el viejo continente regresa con el inicio del mes de agosto. En un verano algo extraño sin Eurocopa ni Mundial, los equipos deben comenzar algo más temprano la temporada con vistas al parón que habrá en el mes de noviembre por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tres de ellas lo hacen una semana antes. Premier League, Bundesliga y Ligue 1, a la espera de que lo hagan una semana más tarde Serie A y LaLiga.
Aunque en diferentes vertientes y en niveles distintos, las tres competiciones tienen un atractivo muy grande. Nos centraremos aquí en las dos más desigualadas sobre el papel. En Francia, por ver cómo se comporta de nuevo la estela de constelaciones del PSG, que ha cambiado de técnico para asaltar la Champions, aunque tendrá días difíciles en el campeonato. Y en Alemania, un Bayern post-Lewandowski espera no sufrir la ausencia del polaco para conquistar su 11º título y poder optar de nuevo al triplete.

EL BAYERN POST LEWANDOWSKI QUIERE LA UNDÉCIMA SEGUIDA

Nos gustaría decir que la Bundesliga se presenta más igualada este año, pero tiene pinta de que no va a ser así. Aunque el Bayern de Múnich ha perdido a su gran goleador, Robert Lewandowski, la llegada de Sadio Mané y el potencial que ya atesoraba el conjunto bávaro hacen de la misión de romper su hegemonía en la competición doméstica algo casi imposible. Además, los de Julian Nagelsman han mejorado su estructura defensiva con el fichaje del neerlandés Matthijs de Light por cerca de 67 millones de euros, por lo que la plantilla se ha vuelto a ver potenciada.
picture

Robert Lewandowski - FC Bayern

Fuente de la imagen: Getty Images

Su rival más cercano, el Borussia Dortmund, ha perdido a Erling Haaland, y su relevo, Sébastien Haller, estará fuera de manera indefinida por enfermedad. No parece ser capaz a corto plazo de poder plantarle cara a un Bayern que ha tomado por costumbre ganar el torneo. No obstante, su cometido es bastante claro: aguantar el ritmo de los campeones el mayor tiempo posible y así tener alguna opción de hacer dudar al Bayern. Aun así, los amarillos siempre dan la cara y volverán a ser serios candidatos a ocupar las plazas de Champions League.
Por detrás hay otros clubes que siempre son competitivos como el Bayern Leverkusen o el Leipzig, pero que deberían realizar una campaña excelsa para tener opciones de estar en lo más alto. Solo el propio Bayern puede perder la competición en una Bundesliga en la que equipos como el Eintracht de Frankfurt o el Borussia de Mönchengladbach deben dar un paso adelante en el año del regreso de dos históricos como el Schalke 04 y el Werder Bremen. Un torneo que en los últimos años ha ido a más, pero que si quiere ser realmente el mejor necesita una alternativa seria al Bayern, algo que no parece posible a día de hoy.

¿CUANDO GANARÁ EL PSG LA LIGUE 1?

Porque en Francia parece que la pregunta no es si el PSG se llevará el torneo, sino en qué jornada se proclamará campeón. No solo el equipo parisino ha mantenido su constelación de estrellas con Messi, Neymar y Mbappé a la cabeza, también el cambio de entrenador denota que desde el Parque de los Príncipes quieren variar muchas cosas. Todo provocado por la debacle del Santiago Bernabéu, que precipitó la salida de Mauricio Pochettino y la llegada de Christophe Galtier, el técnico del Lille campeón en 2021 y que la pasada campaña realizó un gran curso con el Niza.
picture

Kylian Mbappé (PSG)

Fuente de la imagen: Getty Images

Un entrenador avalado por sus buenos resultados pero que rompe la dinámica de técnicos con nombre pero que quizás no estaban acostumbrados a lidiar con la Ligue 1. Aunque el campeonato doméstico no es el principal cometido de un equipo que debe mejorar su regularidad, sobre todo lejos de casa, para que no repercuta en la Champions. Y para ello ningún partido puede pasar como uno más. La recuperación de Ramos y la llegada de Mukiele, Vitinha o Renato Sanches serán importantes para mejorar las prestaciones de la plantilla.
Su principal perseguidor, el Marsella, no se ha reforzado nada mal con jugadores de calidad como Guendouzi o Ünder o con gol a través de Luis Suárez y Milik. Parece el único capaz de poder hacerle algo de sombra al PSG aunque se espera más de equipos como el Lyon o el propio Mónaco, además de alguna que otra sorpresa positiva que ocurre año tras año como el caso de Niza y Lille.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio