Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ghana, a hacer historia

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/06/2006 a las 03:10 GMT+2

La selección ghanesa afronta la gran oportunidad de su historia: pasar a los octavos de final del Mundial de Alemania. Para ello necesita el triunfo ante los EEUU en el tercer partido de la primera fase en el Grupo E.

La entrada de Ghana entre los grandes se ha pospuesto más tiempo del previsto. Con cuatro Copas de Africa (1963, 65, 78 y 82), dos títulos mundiales sub'17 (1991 y 95), y un segundo puesto en el sub'20 de Argentina 2001, el asalto a la Primera División mundial de las "Estrellas Negras" parecía un hecho.
Ahora, ese anuncio puede hacerse realidad. Una victoria frente a Estados Unidos, e incluso un empate si Italia derrota a la República Checa, le bastaría para entrar en los octavos de final, algo que, tras su exhibición frente a los checos, parece posible.
Liderado por el centrocampista del Chelsea Michael Essien, el conjunto ghanés es capaz de mantener un impresionante ritmo de juego durante los 90 minutos. Si, como le ocurrió a los checos, el rival no tiene el balón, puede darse por muerto.
Por eso, Estados Unidos precisa de un buen centro del campo y, sobre todo, del criterio de su capitán Claudio Reyna para marcar el ritmo del encuentro y anular la potencia de las "Estrellas Negras".
Estados Unidos, con la mirada puesta en Italia
Con el ánimo exaltado tras el partido ante Italia, en el que arrancó un empate pese a sufrir dos expulsiones, el conjunto de Bruce Arena se siente capaz de buscar una clasificación que pasa por derrotar a los ghaneses y que Italia venza a la República Checa.
Para ello deberá mejorar su ataque, porque en dos partidos tan sólo ha sido capaz de marcar un gol y gracias al rechace contra su propia meta del italiano Zaccardo.
Ausencias notables en los 2 equipos
Arena tiene que rehacer la defensa, porque no podrá contar con el lateral izquierdo Pablo Mastroeni, ni con el central Eddie Pope. En lugar del primero podría jugar el zaguero del Fulham Carlos Bocanegra, mientras que por el segundo podría entrar Greg Berhalter o Jimmy Conrad.
En Ghana, las ausencias son aún más importantes, porque afectan a los dos únicos jugadores que han marcado en este Mundial, el joven Asamoah Gyan y Sulley Muntari. Sus sustitutos podrían ser Derek Boateng y Razak Pimpong.
ALINEACIONES PROBABLES:
Ghana: Richard Kingston; John Paintsil, Habib Mohammed, John Mensah, Shilla Illiasu, Derek Boateng, Michael Essien, Stephen Appiah, Otto Addo, Matthew Amoah, Razak Pimpong.
Estados Unidos: Kasey Keller, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Jimmy Conrad, Steve Cherundolo, DaMarcus Beasley, Claudio Reyna, Landon Donovan, Clint Dempsey, Brian McBride, Eddie Johnson.
Árbitro: Markus Merck (Alemania)
Estadio: Franken-Stadion de Nuremberg.
Hora: 16.00 horas (14.00 gmt).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio