Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lippi, feliz con su equipo

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/07/2006 a las 15:25 GMT+2

Marcello Lippi, seleccionador italiano, ha hablado sobre la importancia que tiene para Cannavaro jugar su partido número 100 con la selección y afirmó que la clave del éxito de la escuadra azzurra es su compromiso colectivo.

El preparador de la escuadra transalpina reconoció que: "Se lo dije cuando comenzamos la concentración definitiva para este Mundial. Fabio sacó las cuentas y advirtió que para que ello sucediera tenía que llegar a la final. Una vez que lo supo se tomó el asunto como un compromiso personal. Creo que su destacada actuación en el Mundial ha tenido ese valor agregado”.
El técnico quiso destacar el buen ambiente que impera en el colectivo y manifestó que: "En toda mi carrera estuve convencido de la importancia del grupo como tal, fuera y dentro del campo. Éste me ha sorprendido para bien. Es increíble lo que una plantilla convencida de los objetivos puede llegar a conseguir. Pero hay que completar la ópera. Lo primero que les dije en el vestuario tras la victoria sobre Alemania es que el trabajo no está terminado todavía".
El próximo domingo, en el estadio Olímpico de Berlín, Italia saldrá a la conquista de su cuarto título mundial, frente al ganador del partido Portugal-Francia. "Ahora estoy un poco cansado, apenas he dormido dos horas porque estuve repasando el partido entero, incluida la prórroga. Y tengo que decir que me gustó lo que vi. Las imágenes confirmaron la impresión que todos teníamos. Habíamos ganado a un buen equipo en un partido que tuvo lo que un encuentro de este nivel debe tener".
Lippi admitió que hubo momentos en que pasaron dificultades, "pero hicimos más que el adversario. Tuvimos más tiros a puerta, más saques de esquina, más posesión de la pelota, más tiros al palo y, por suerte, marcamos más goles".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio