Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nuevos criterios

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/07/2006 a las 21:33 GMT+2

La FIFA anuncia una simplificación de los criterios para la clasificación mundial dándole mayor importancia a los resultados en partidos mundialistas y eliminando la consideración de factores como triunfos fuera de casa o el promedio de goles.

La nueva clasificación, que será publicada el 16 de julio, contemplará todos los partidos internacionales de las selecciones absolutas sin darle, como hasta ahora, una especial consideración a los siete mejores partidos del año anterior.
El período de evaluación en adelante será de cuatro años, en lugar de los ocho actuales, y con un cálculo ponderado que le dará más importancia a los partidos del último año y menos a los resultados más remotos.
En principio, como en cualquier competición, los equipos reciben 3 por puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota con lo que abandona un aspecto del anterior sistema en el que había una distribución de puntos más compleja.
Luego entran a ser considerados una serie de factores que, como antes, le dan más peso a un resultado que a otro de acuerdo con la importancia del partido y la fuerza del rival.
Cuanto más importante sea el partido y más fuerte sea el adversario, más puntos se reciben por una victoria.
No obstante, antes sólo había una escala de valoración entre el factor 1, para partidos amistosos, y el factor 2, para partidos mundialistas mientras que ahora se ha ampliado la escala.
Los partidos mundialistas ahora se evaluaran con el factor 1, los partidos de clasificación mundialista y clasificación continental con el factor 2,5, los partidos de finales continentales y de Copa de Confederaciones con el factor 3 y los partidos mundialistas con el factor 4.
La fuerza del adversario se definirá en el futuro teniendo en cuenta sólo su posición en la clasificación y no, como hasta ahora, la diferencia de posiciones entre los dos rivales.
Si se juega contra el primer clasificado, la victoria se valora con el factor 2,00, si se juega contra el clasificado número 30, el factor es 1,70. La fórmula para calcular el factor es 200 menos la posición divido por 100.
Además, se contemplará la fuerza regional sobre la base de los resultados de los tres últimos mundiales teniendo en cuenta las victorias obtenidas por cada confederación y no como en el sistema anterior en que se tenían en cuenta todos los partidos intercontinentales de los últimos doce meses.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio