Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Se reconoce la reventa

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/07/2006 a las 18:50 GMT+2

El Comité Organizador del Mundial de fútbol de Alemania ha admitido, por primera vez, la existencia de un floreciente mercado negro de entradas para los partidos de esta copa, cuya final (Italia-Francia) se celebra el domingo en Berlín.

El vicepresidente del Comité Organizador del Mundial, Horst Schmidt ha declarado a una cabecera alemana: "Hay muchas fuentes de las que se sirven los revendedores profesionales. Quien está dispuesto a pagar, obtiene cualquier entrada".
Schmidt admite que forma parte del sistema que las entradas entren tarde o temprano en el mercado negro y que los hinchas británicos son dominantes en la demanda en todos los partidos de Inglaterra.
Desde su punto de vista, esta situación no se mejora con ninguna medida, a menos que el país anfitrión actúe rigurosamente, y recordó que con el programa de opción de compra de entradas se pudo satisfacer a 240.000 demandas, de las 260.000 entradas que había en la lista de espera.
Por otra parte, confesó que el Comité Organizador tuvo un duro enfrentamiento con la FIFA a raíz de la conducta de una empresa gestora suiza que ha gestionado la venta de entradas, cuya competencia debería haber sido alemana.
Schmidt arremetió también contra la FIFA por sus prácticas comerciales, que, a su juicio, "deben ser revisadas y están demasiado reguladas".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio