EFE

Campana firma el lunes con Wolves, de la Premier, por más de un millón de dólares al año

Campana firma el lunes con Wolves, de la Premier, por más de un millón de dólares al año
Por EFE

El 16/01/2020 a las 00:09Actualizado

Quito, 15 ene (EFE).- El delantero ecuatoriano Leo Campana, una de las esperanzas del fútbol nacional por sus buenos desempeños durante 2019, firmará el lunes su traspaso del Barcelona SC al Wolverhampton Wanderers inglés con un salario base de más de un millón de dólares anuales.

Campana, que está a punto de viajar a Colombia para disputar el Preolímpico, interrumpirá brevemente su compromiso con la Sub'23 y se perderá el partido contra Colombia para viajar a Londres y firmar el contrato, según conoció Efe.

El jugador "está supermotivado porque el año pasado cumplió con jugar en el equipo de sus amores, Barcelona SC, y ahora quiere continuar en el exterior porque entiende que tiene que pulir su talento", dijeron las fuentes.

"¡Y qué mejor que en el fútbol europeo y en la Premier League!", agregaron.

El Wolverhampton Wanderers, conocido como los "Wolves" (lobos), es un equipo histórico de la primera división inglesa de la ciudad de Wolverhampton, en el corazón de Inglaterra, y ascendió en 2018 a la Premier, en la que actualmente está situado en el séptimo puesto.

Efe también supo que Campana recibirá el equivalente de 1.022.000 dólares brutos anuales, más bonos y premios.

De apenas 19 años y considerado una de las grandes promesas del fútbol por analistas de peso, Campana es un delantero de doble perfil izquierdo y derecho.

En el último Sudamericano Sub 20 de Chile, que gano Ecuador, fue el máximo anotador, y también disputó en 2019 el Mundial de Polonia Sub 20, en el que su país quedó en una histórica tercera posición.

Desde entonces, distintos clubes de Argentina, México, España, Francia, Bélgica, Italia e Inglaterra han mostrado interés por su nivel de juego, aunque el jugador ha priorizado "el plan deportivo sobre el económico" y, por supuesto, "la confianza" en el agente que le ha representado.

El contrato, que está previsto que firme por tres años y medio, ha sido gestionado por el agente portugués Jorge Mendes, a quien recurrió en noviembre pasado después de que concluyera en octubre el contrato con el brasileño Frederico Pena.

Campana es el primer ecuatoriano al que representa Mendes, agente de alta gama de jugadores como Cristiano Ronaldo, Falcao, James Rodríguez, Keylor Navas, y de entrenadores como José Mourinho.

"Definitivamente le han visto con futuro y talento, y físicamente tiene que seguir su proceso de madurez y de adaptación", dijeron las fuentes a Efe.

Según estas, Mendes ha dicho estar "enamorado" del jugador ecuatoriano y que para él "tiene que ser el Joao Félix de Sudamérica".

"Él está muy satisfecho, y tiene muchas esperanzas en esta nueva fase de su carrera con el club inglés", agregaron.

Campana se integraría a su nueva formación apenas termine el preolímpico de Colombia, en el que jugará el primer partido frente a Chile para viajar después a Londres y regresar el martes.

A la firma acompañará al jugador su padre, el exministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Inversión, Pablo Campana.

En la decisión del joven jugador, que el año pasado decidió continuar con el Barcelona en espera de un horizonte, ha pesado el plan deportivo que Mendes le ha preparado, muy por encima de otros factores, así como su deseo de tener minutos de juego, otra de sus prioridades.

Por ahora, no está definido todo el plan, pero se espera que hasta junio pueda ser cedido a otro equipo para que pueda jugar, o que quizás juegue en una formación filial sub-23 del mismo Wolves.

Campana es independiente desde el pasado primero de enero, con lo cual a su Barcelona actual le corresponderían únicamente los derechos de formación.