Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vídeo, Alemania-España: Pena máxima (0-0, 4-2 en los penaltis)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/05/2015 a las 21:52 GMT+2

La selección española Sub-17 se quedó fuera de las semifinales del europeo de Bulgaria tras perder en los penaltis (4-2) ante Alemania. Los chavales que dirige Santi Denia empataron a cero en el partido y el madridista Óscar y el azulgrana Aleñá fallaron los penaltis decisivos. Ahora el objetivo lograr un billete para el Mundial de Vhile.

Austria-España Eurospeo sub 17

Fuente de la imagen: Twitter

LA FICHA DEL PARTIDO
0 - Alemania: Frommann, Karakas, Abu Hanna (Özcan, m.35), Nesseler, Busam, Passlack, Gül, Schmidt (Serra, m.41), Janelt, Eggestein (Burnic, m.58) y Köhlert.
0 - España: Iñaki, Amo, Cucu, Alex Martín, Dani Morer, Aleñá, Fran Villalba (Fran Navarro, m.63), Pepelu, Dani Olmo, Kuki (Oscar, m.78) y Carles Pérez.
Penaltis (2-4). Pepelu (ESP): gol; Gul (ALE): gol; Dani Olmo (ESP): gol; Janelt (ALE): gol; Aleñá (ESP): falla; Passlack (ALE): gol; Oscar (ESP): falla; Ozcan: gol
Árbitro: Roi Reinshreiber (ISR). Mostró tarjeta amarilla a Köhlert y Ozcan, de Alemania y a Dani Morer y Fran Navarro, de España.
Incidencias: encuentro de cuartos de final disputado en el estadio de Stara Zagora de Bulgaria.
LA CRÓNICA
Dos errores en los lanzamientos de penaltis que deshicieron la igualdad que prevaleció a lo largo del partido (0-0), apartaron a España de las semifinales del Europeo sub 17 que alcanzó Alemania (2-4), que también asegura su presencia en el Mundial de la categoría que se disputará en Chile.
La falta de acierto en la primera parte, cuando fue superior, y el bajón físico que acusó en la segunda, llevaron al conjunto de Santi Denia a jugarse su continuidad en la competición en el lanzamiento de penaltis, donde el acierto del meta Frommann marcó las diferencias.
El meta germano detuvo los lanzamientos de Aleñá y Óscar. Alemania marcó cuatro tiros. Suficiente para sellar la clasificación para semifinales igual que Bélgica, que previamente, y también por penaltis, superó a Croacia después de empatar a un gol.
España desperdició, sobre todo, la primera parte. En los cuarenta minutos iniciales se mostró superior. Manejó la pelota y arrinconó a Alemania, sometida a la iniciativa de su rival.
La ocasión más clara del equipo de Santi Denia llegó en el minuto 23, con un disparo sin oposición de Kuki que desvió Fromann. En el resto de opciones España careció de puntería.
La primera amenaza alemana fue a dos minutos del intermedio. En un mano a mano de Eggestein que desvió a córner Iñaki. Fue el primer síntoma de debilidad hispano, que se reafirmó tras el descanso.
El cansancio se apoderó de los jugadores en la segunda mitad. Ninguno de los dos equipos disparó a puerta y el juego se enredó en el centro del campo, con acciones sin definición y un ritmo intermitente al que contribuyeron los cambios que realizaron ambos técnicos.
Sin goles se llegó a los lanzamientos desde los once metros para definir al ganador. Alemania estuvo más acertada. Selló el triunfo, la clasificación y su presencia en el Mundial que España tendrá que buscar en otra fase de clasificación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio