Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europeo Sub-17, España-Italia: Sufriendo sabe todavía mejor (4-2)

PorEFE

Actualizado 12/05/2016 a las 15:16 GMT+2

La selección española Sub-17 se ha clasificado para los cuartos de final del campeonato de Europa como primera de grupo tras ganar a Italia en un trepidante partido. Brahim y Fran García adelantaron al combinado español, pero los italianos tiraron de casta e igualaron el partido. Abel Ruiz decidió el partido y la clasificación a pocos minutos para el final y Lozano marcó en el descuento.

U17 Spain 3 - 2 Italy (goal)

Fuente de la imagen: Eurosport

LA FICHA DEL PARTIDO

4 - España: Peña, Robles, Brandariz, Zabarte, Busquets, Mboula, Morlanes, Ruiz (Aliaga, min 80), Díaz (Lozano, min 61), Martín (Francisco García, min 41) y Subías
2 - Italia: Plizzari, Bellanova, Pellegrini, Bianchi, Bastoni, Marcucci (Mallamo, min 70), Olivieri, Gabbia, Militari (Capone, min 46), Frattesi y Pinamonti.
Goles: 1-0 Díaz (min 43). 2-0: García (min 59) 2-1: Olivieri (penalty, min 65). 2-2: Pinamonti (min 72). 3-2: Abel Ruiz (min 76). 4-2: Lozano (min 80).
Árbitro: Petr Ardeleanu (CZE). Mostró tarjeta amarilla a Zabarte por España y a Tripaldelli, Bellanova y Gabbia por Italia.
Estadio: Karabakh Bakú.
picture

Brahim marcó el primer gol de la victoria de España ante Italia

LA CRÓNICA

El equipo de Santi Denia destapó el tarro de las esencias cuando se encontraba contra las cuerdas, con Italia presionando, crecida al igualar el marcador.
Pero la calidad de la "rojita" emergió para hundir a su adversario con los goles decisivos de Abel Ruiz y Lozano, encargados de desnivelar el choque de manera definitiva.
El equipo español empezó el partido empujando al combinado italiano a posiciones defensivas. Mostraba firmeza en las proximidades del área, pero sin imponer su ley en el centro del campo, lo que permitía contragolpes de la "azzurra".
Una primera parte sin dominador claro y vacío de ocasiones claras. Abel Ruiz firmó una excelente jugada por la periferia izquierda del área italiana, con pase en bandeja para Martín, que chuto manso a las manos de Plizzari. Insistió con habilidad Ruiz. La perla azulgrana, autor de dos goles en el Europeo, daba muestras de su enorme talento con sus regates y tiros lejanos, pero ninguno certero. Italia no se arrugó y pasó al control del centro del campo, aunque se sentía más cómoda en el modo contragolpe.
Tras el descanso, zarpazo español a sangre fría. Brahim Díaz aprovechó un tremendo error de la zaga italiana para interceptar un pase que debía llegar a Bianchi. Se marchó solo el jugador del Manchester City, pisó el área y cruzó el balón ante la desesperada salida de Plizzari.
Rabia en los "azzurri", que tomaron el control del partido, más a base de presión que por dominio de la pelota. Un disparo cercano de Pinamonti lo desbarató Peña con una gran parada. Una opción que no asustó a los chicos de Santi Denia, que contestaron de inmediato con el segundo gol.
Mboula pintó una obra de arte por la banda derecha y puso el balón en las botas de García, que se revolvió en un palmo de césped para cruzar la pelota fuera del alcance del meta transalpino. Un duro golpe ante la reacción italiana, que se negó a bajar los brazos.
El horizonte se abrió en el minuto 64, cuando Gorka Zabarte derribó a Olivieri. Penalti de los que no se discuten, que ejecutó por bajo, junto al poste, el propio delantero centro. Un nuevo partido se abría, con otra intensidad, con prisas de Italia y una España que capeaba el temporal para guardar un resultado que cumplía con el objetivo de ir a cuartos. La prisa apretó los ánimos. Italia nunca se rinde.
En el 72 llego el empate. Bellanova regaló un centro medido a la cabeza voladora de Pinamonti, que ganó la acción a la defensa española. Balón a la escuadra, Peña no tuvo nada que hacer, salvo retener el balón y protestar, lo que le costó la amonestación.
Con 8 minutos por delante tocó sufrir, y mucho. Se creció Italia, pero la estocada llegó en el momento menos esperado. Morlanes agarró la pelota en el centro del campo, avanzó y puso la pelota dentro del área, donde Abel Ruiz soltó un misil a la escuadra. Un alivio, con 3-2 la "rojita" estaba en cuartos.
En plena euforia García perdonó el 4-2, pero no perdonó Lozano. En jugada individual recorrió horizontalmente el borde del área y luego, con clase y precisión, cruzó la pelota abajo, donde es imposible llegar. Mazazo definitivo. España ya estaba en cuartos e Italia quedaba apeada de la competición. Saboreó el éxito, pero sucumbió ante la calidad española
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio