Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España pierde la final ante Portugal en la tanda de penaltis (1-1 /5-4)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/05/2016 a las 21:14 GMT+2

La selección española dirigida por Santi Denia cae en la final del Europeo sub-17 de Azerbayán tras igualar a uno en el tiempo reglamentario (gol de Brahim) y perder en la tanda de penaltis por 5-4, fallando Manu Morlanes, jugador del Villarreal, el último lanzamiento. España se despide como subcampeón de un torno que ha dado Eurosport de manera íntegra.

Portugal-España sub-17

Fuente de la imagen: Twitter

FICHA DEL PARTIDO
1.- Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Diogo Queiros, Diogo Leite, Rubén Vinagre; Gedson Fernandes, Florentino, Qujna (Leao, min. 79); Mesaque Dju (Miguel Luis, min. 55), Joao Felioe y José Gomes.
1.- España: Peña (Adrián López, min. 82); Robles, Brandariz, Subias, Zabarte; Morlanes, Busquets; Mboula (Lozano, min. 80), Brahim Díaz, Fran García (Iván Martín, min. 70); y Abel Ruiz.
Goles: 1-0, min. 27: Diogo Dalot; 1-1, min. 32: Brahim Díaz. Penaltis: 1-0, José Gomes; 1-1, Abel Ruiz; 2-1, Joao Filipe; 2-2, Busquets; 3-2, Diogo Leite; 3-3, Brandariz; 4-3, Diogo Dalot; 4-4, Brahim Díaz; 5-4, Gerson Fernandes; 5-4, Morlanes, falla.
Árbitro: Petr Ardeleanu (CZE).
Incidencias: final del europeo sub-17 disputada en el 8KM Stadium de Bakú, la capital de Azerbaiyán, ante cerca de 7.000 espectadores.
CRÓNICA
Portugal, mucho más solida en el inicio, acorraló al equipo de Santio Denia, que aguantó como pudo las acometidas de un rival que gozó de varias ocasiones antes del gol de Diogo Dalot en el minuto 27. En todas, tuvieron presencia Vinagre y José Gomes.
Primero lo intentó el lateral izquierdo portugués con una internada por su lateral que detuvo con algo de dificultad Ignacio Peña; después, José Gomes asistió con magia a Quina, que pegó un pelotazo contra el larguero. Y, al final, un centro de Vinagre con un toque de Gomes, lo aprovechó Dalot para hacer el primero.
España tuvo la capacidad de no venirse abajo. Con el gol portugués, a falta de casi diez minutos para el descanso, consiguió sostener a su rival e incluso poco a poco se fue asomando al balcón del área de la portería defendida por Diogo Costa.
picture

Europeo Sub '17: Portugal se lleva la final ante España en los penaltis

Y en una de esas aproximaciones, Brahim Díaz, en prácticamente la única ocasión clara de España, empató antes del descanso para establecer una igualada tal vez injusta. El cabezazo de Brahim Díaz, que entró en la portería de Portugal con incertidumbre, calmó los nervios de un equipo que igualó el nivel en la segunda parte.
En ella, España y Portugal convirtieron el choque en un corre calles, con alternativas de ida y vuelta pero sin ocasiones demasiadas claras. Por lo menos hasta los últimos minutos, en los que José Gomes disfrutó de una oportunidad que erró después de cruzar demasiado el balón ante Peña.
Al final, sin prórroga, y con el empate a un gol, fueron los penaltis los que decidieron el nombre del campeón. Portugal estuvo más acertada que España y se llevó el premio gordo. Ya suma seis Europeos, sólo dos menos que España.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio