FICHA DEL PARTIDO
0. Holanda: Van De Meulenfhof, De Ligt, Struijk (Teze 63'), Wijndal, Wehrmann, Kluivert, Vente, Malen, Reith, Kadioglu y Nunnely
2. España: Iñaki Peña, Alejandro Robles, Juan Brandariz, Gorka Zabarte (Fran 73'), Oriol Busquets, Jordi Mboula (Pol Lozano 80'), Manu Morlanes, Abel Ruiz, Brahim Díaz (Alex Millan 78'), Iván Martín y José Carlos Aliaga
UEFA Nations League
¿Lo sabías? Busquets, el único superviviente del último título
09/10/2021 A LAS 07:40
Goles: 0-1, m.16: Jordi Mboula. 0-2, m.51: Abel Ruiz
Árbitro: El croata Fran Jovic amonestó a De Ligt, Wijndal y Vente
Incidencias: Primer encuentro de España en el Grupo D de la Fase de Grupos de la Eurocopa Sub-17 de Azerbaiyán, jugado en el Estadio Dalga Arena Stadium de Bakú.
CRÓNICA
Mboula adelantó a España en la primera mitad y Ruiz hizo lo propio en los primeros compases de la segunda parte. Los de Santi Denia controlaron el cuero y aguantaron las embestidas holandesas a escasos minutos del final para firmar los tres puntos y situarse en primera posición del Grupo D, empatados con Italia.
El encuentro arrancó con respeto mutuo y con ambas selecciones tratando de hacerse con el control del esférico. El guión del encuentro cambió radicalmente cuando Mboula, el jugador más peligroso hasta el momento, aprovechó un contragolpe por banda derecha para firmar el primer gol de la selección española en el campeonato.
Después del tanto, España siguió controlando el balón para alejar a Holanda del marco defendido por Iñaki Peña. El resultado no se movería más en este primer acto y con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Holanda adelantó la presión y gozó de dos ocasiones que fueron repelidas por Peña, muy seguro durante todo el encuentro. La selección 'oranje' acabó pagando la falta de eficacia cuando en el minuto 51 Abel Ruiz recogió un rechace que acabó en el fondo de las mallas.
A partir de ahí, España se hizo fuerte con el paso de los minutos a través de la posesión del balón. Holanda trató de reaccionar en el último tramo del choque, pero volvió a desperdiciar dos claras ocasiones a falta de ocho minutos para el pitido final.
Con este triunfo, los hombres de Santi Denia amarraron un triunfo que les sitúa en cabeza del grupo con los mismos puntos que Italia, vencedora en su duelo ante Serbia (2-1). En esta cita sub-17, España busca su tercer título continental tras los conseguidos en 2007 y 2008.

Europeo Sub 17, Holanda-España: Sólido triunfo para abrir boca (0-2)

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Fútbol (H) | Luis de la Fuente: "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho"
07/08/2021 A LAS 16:01
Juegos Olímpicos Tokio 2020
El récord de Pedri y Unai Simón: ¡8 prórrogas en una temporada!
07/08/2021 A LAS 13:52