EFE

Cerezo se plantea un ERTE en el Atlético: "Los jugadores estarían a la altura de las circunstancias"

Cerezo se plantea un ERTE en el Atlético: "Los jugadores estarían a la altura de las circunstancias"
Por Eurosport

El 26/03/2020 a las 18:41Actualizado El 26/03/2020 a las 20:48

"Las grandes compañías están haciendo ERTE, pero un ERTE no es un ERE. No habría problema porque los jugadores son consecuentes con la situación".

"Estamos haciendo los planes que tenemos que hacer, las tres opciones, si empieza esto rápido, en una fecha o en otra, e inclusive hasta que se suspenda la competición. Lo estamos haciendo como lo hacen todas las empresas, por la necesidad de saber dónde estamos y cómo podemos estar en cada una de las situaciones", aseguró el dirigente rojiblanco en declaraciones a Radio Marca. Preguntado sobre si el Atlético se plantea poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), Cerezo señaló que "todo el mundo está haciendo ERTE".

Video - El homenaje del Atlético de Madrid a todos los trabajadores durante la crisis del coronavirus

00:56

Cerezo se mostró contrario a hacer conjeturas sobre cuándo se podrá reanudar la competición, ya que eso puede generar "confusión a la gente", ya que "nadie" sabe cuándo se podrá regresar a la normalidad. Sobre si considera necesario acabar la temporada, dijo que habrá que hacerlo "si se puede terminar" y que entretanto hay que "tener previstos los problemas que se pueden dar". "De nada nos vale decir ahora que en mayo se va a comenzar, cuando no lo sabemos, y no sabemos el tiempo que puede durar esto", agregó.

Diego Simeone à Liverpool avec l'Atlético, 2020

Diego Simeone à Liverpool avec l'Atlético, 2020Getty Images

El dirigente rojiblanco confirmó que no ha habido ningún caso de COVID-19 en la plantilla y cuerpo técnico y dijo que el Atlético "siempre está dispuesto a ayudar" a las autoridades en la emergencia sanitaria. "He hablado un par de veces con el alcalde de Madrid, está muy preocupado. El problema que tiene Madrid es importante", admitió Cerezo, que elogió tanto a José Luis Martínez-Almeida como a la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, que están "luchando día y noche para que esto se solucione".

Por último, el presidente del Atlético tuvo unas palabras de reconocimiento para el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, fallecido este sábado como consecuencia del coronavirus. "Siempre tengo en mi casa una foto en la que estoy entre medias de Lorenzo Sanz y Jesús Gil, en un acto en el que me sentaron en el medio de los dos para que no discutieran" recordó Cerezo, que envió "un fuerte abrazo" al también expresidente blanco Fernando Martín, ingresado en estado grave desde el lunes por esta misma causa.

¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti