Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vídeo: Vero Boquete, primera española campeona de Europa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/05/2015 a las 20:21 GMT+2

Un gol en el último minuto del partido de Islacker ha dado la victoria al Frankfurt frente PSG en la final de la Champions femenina. Vero Boquete se ha convertido así en la primera española campeona de Europa de fútbol.

Der 1. FFC Frankfurt

Fuente de la imagen: Imago

LA FICHA DEL PARTIDO
2 - FFC Fráncfort: Schumann; Schmidt (Huth, 79), Priessen, Kuznik, Hendrich, Laudehr (Ando, 88); Marozzsan, Boquete, Gerefrekes; Crnogorcevic (Islaker, 66) Sasik.
1 - PSG: Kiedrzynek; Houra, Delannoy, Krahn, Boulleau (Henning, 60); Alushi (Geoerges, 58), Kaci, Cruz, Dali; Delie, Asilani (Sarr, 94).
Goles: 1-0 (min 32, Sasic), 1-1 (min 39, Delie), 2-1 (min 91, Islaker)
Árbitro: Staubli (Suiza) amonestó a Laudehr, Delannoy, Krahn
Incidencias: Final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Ludwig Friedrich Jahn de Berlín ante 17.000 espectadores. En el palco de autoridades estuvieron, entre otros, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de la UEFA, Michel Platini y el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach.
LA CRÓNICA
El Fráncfort, con la española Verónica Boquete en el campo, logró su cuarta Liga de Campeones femenina con una victoria por 2-1 en la final ante el PSG gracias a un gol agónico de Mendi Islacker, marcado en el primer minuto del descuento.
El Fráncfort fue el equipo más activo a lo largo del partido y el que más posibilidades tuvo, sobre todo en la segunda parte, pero tuvo que esperar al descuento para definir el partido con un remate espectacular de Islacker, con el borde exterior de su bota izquierda.
Aunque el equipo alemán, pese a su claro control, no logró generar muchas escenas de área en la primera parte, su dominio territorial terminó llevando al primer gol del partido cuando, en el minuto 32, Silvia Sasic marcó de cabeza aprovechando un centro de Gefrekes desde la banda derecha.
Al verse en contra en el marcador, el PSG empezó a mostrarse más activo y a tratar de hacer más por la ofensiva. El control seguía siendo del Fráncfort, pero el empate llegó en el minuto 39, con un cabezazo de Delie tras un saque de esquina lanzado desde la banda izquierda.
En la segunda parte, el dominio y la presión del Francfort fue claro, Sasic tuvo una gran ocasión en el 48 tras un robo de balón. Gerefrekes casi marca de cabeza en el 52 y Boquete también estuvo a cerca con un remate que sacó una defensa de la raya en el 69.
Finalmente, cuando todo apuntaba a la prórroga, llegó el tremendo gol de Islacker. El remate natural era una volea con la pierna derecha pero ella eligió la izquierda para enviar el balón, con un disparo atípico, a la escuadra de la portería del PSG
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio