Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final Champions femenina, Lyon-Barcelona: La cruel realidad (4-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/05/2019 a las 20:27 GMT+2

El Barcelona ha caído de forma incontestable ante el Lyon en la final de la Champions femenina celebrada en Budapest (4-1). Las francesas se pusieron 4-0 a la media hora de encuentro gracias a un hat-trick de Ada Hegerberg y al gol de Marozsan para alcanzar el sexto trofeo de su historia, cuarto consecutivo. Oshoala marcó el gol del honor.

El Lyon pasa por encima del Barça

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

4 - Olympique Lyon: Bouhaddi; Bronze, Renard, M'Bock Bathy, Majri; Fishlock (Kumagai, m.72), Henry, Marozsan; Van de Sanden (Cascarino, m.63), Hegerberg y Le Sommer (Bacha, m.82).
1 - Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira (Van der Gragt, m.81), León, Ouahabi; Losada, Bonmati (Andressa Alves, m.69); Putellas, Caldentey; Martens y Duggan (Oshoala, m.69).
Goles: 1-0, m.5: Marozsan. 2-0, m.14: Hegerberg. 3-0, m.20: Hergerberg. 4-0, m.30: Hegerberg. 4-1, m.89: Oshoala.
Colegiada: Anastasia Pustovoitova (Riusia). Mostró cartulina amarilla a Hegerberg (m.16) y Renard (m.25).
Incidencias: final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Ferencvaros Stadium (Budapest, Hungría). Así lleno, en, en un recinto con una capacidad para albergar a 23.000 aficionados.

PERSONAJES

Ada Hegerberg. La Balón de Oro presumió de pegada con tres goles en apenas un cuarto de hora con tres remates entre los tres palos que dejaron tocado al Barça.
Asisat Oshoala. Autora del primer gol del Barça en una final de Champions. La nigeriana revolucionó el ataque entrando en el segundo tiempo.
picture

Oshoala celebra su gol ante el Lyon

Fuente de la imagen: Eurosport

Van de Sanden. Fue la peor pesadilla de Leila. Un puñal por la banda derecha, de sus botas nacieron los dos primeros goles.

NUDO

El Barça bajó de un plumazo de las nubes cuando solo se habían cumplido cinco minutos de partido. Lo peor es que tan solo nueve minutos después llegó un gol exactamente idéntico. Dos centros desde la derecha, dos remates calcados en el área pequeña, con una facilidad pasmosa del equipo lionés. Si ganar la final era poco menos que una hazaña, con el resultado en contra y los golpes de los goles tan pronto, el partido había dejado de cobrar sentido.
picture

L'OL, vainqueur de la Ligue des champions 2018/2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Cayeron dos goles más antes de la media hora, en un festival del campeonísmo Lyon, que ha conquistado las cuatro últimas Champions. Ada Hegerberg hizo tres tantos para demostrar por qué es la vigente Balón de Oro. Y el descanso llegó como agua de mayo para el equipo de Lluís Cortés, totalmente desbordado y superado por la situación.
Le vino bien el receso al Barça, que salió a competir al tiempo que el Lyon rebajaba la intensidad. Mereció marcar antes del 88’, cuando lo hizo Oshoala tras una gran asistencia de Martens. Y aunque no lo hizo, al menos se fue con la reválida de haber ganado la segunda mitad a un equipo varios escalones por delante. Llegar a la final es un hito, lo importante es que en los próximos años no se convierta en un hecho aislado y sigamos soñando con la primera.

MOMENTOS

Min 5. ¡Gol del Lyon! Marozsan hace el 1-0 tras un pase desde la derecha de Van de Sanden.
Min 14. ¡Gol del Lyon! Hegerberg anota el 2-0 tras asistencia de nuevo desde la derecha por Van de Sanden.
Min 19. ¡Gol del Lyon! Centro de Majri y llega Hegerberg para marcar de primeras el 3-0.
Min 30. ¡Gol del Lyon! De nuevo Hegerberg tras un pase de Bronze.
Min 88. ¡Gol del Barça! Asistencia de Martens para Oshoala, que hace el gol del honor.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio