Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League Fem. (cuartos), Atlético-Barcelona: Hamraoui desatasca el Clásico (0-1)

PorEFE

Actualizado 21/08/2020 a las 21:05 GMT+2

El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Champions League Femenina después de derrotar al Atlético por la mínima 0-1 en San Mamés. Las azulgrana sufrieron más de lo esperado ante un Atleti con muchas bajas hasta que logró el gol del triunfo en la recta final. Las de Lluís Cortés se enfrentarán el próximo 25 de agosto al Wolfsburgo, que goleó al Glasgow City. Gol: 0-1, Hamraoui (80')

Kheira Hamraoui y Leila Ouahabi (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

0 - Atlético: Lindahl; Guagni, Tounkara, Van Dongen, Menayo (Laurent, 72'); Knaak (Marcos, 88'), Moore, Sampedro, Strom; Duggan y Sosa (Chidiac, 88')
1 - Barcelona: Paños; Marta, Pereira, León, Leila; Graham, Hamraoui, Alexia (Losada, 90'+1'), Martens (Mariona, 63'); Hermoso y Oshoala (Aitana, 82')
Gol: 0-1, Hamraoui (80')
Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia). Amonestó a Guagni
Estadio: San Mamés

La crónica

La solidaridad defensiva de las colchoneras logró neutralizar el poderío azulgrana. Las de Lluis Cortés, a pesar de su dominio territorial y de la presión sobre la salida del balón de su rival. Al Barça le faltó velocidad y ritmo para desgastar a las colchoneras y prácticamente no generó peligro en la primera media hora más que en un par de disparos lejanos de Lieke Martens (m.11) y Alexia Putellas (m.27) resueltos sin apuros por Lindahl.
El Atlético, consciente de su obligación de economizar esfuerzos, midió bien sus despliegues en ataque y sabiendo esperar su ocasión fue capaz de generar un par de buenas llegadas. La primera, en el minuto 10, la culminó Kylie Strom con un remate alto en el segundo palo tras un buen centro de Turid Knaak y en el 25 Ángela Sosa eligió mal la opción de pase cuando Knaak se encontraba en una buena posición para el remate.
La respuesta azulgrana provocó la oportunidad de gol más clara de la primera parte. Fue en el 33 cuando una larga acción atacante acabó con un disparo de Martens que sacó prácticamente desde la línea de gol la central colchonera Aissatou Tounkara.
Tras el descanso se mantuvieron las pautas aunque con un Barça cada vez apretando más las tuercas a las rojiblancas. La velocidad de Oshoala creó los principales problemas a un Atlético que a pesar del desgaste se mantuvo siempre firme y mientras le duró la gasolina intentó lanzar alguna contra.
Al final las jugadoras azulgranas encontraron el premio después de avisos serios, el primero en el minuto 70 en un centro envenenado de Marta Torrejón al que no llegaron ni Oshoala ni Putellas y cuatro minutos más tarde con el duro disparo de Graham Hansen despejado por Lindahl.
Con el Atlético cada vez con más dificultades para achicar agua llegó ese balón de oro de Graham Hansen que solo logró rozar Oshoala, pero que quedó muerto en las botas de Hamraoui. La francesa no perdonó y marcó un gol que vale unas semifinales de 'Champions'.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio