Fútbol
Champions League femenina

Champions League, Manchester City-Atlético: A romper una barrera histórica (20:00)

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Manchester City-Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

PorDavid Orenes
16/10/2019 a 12:19 | Actualizado 16/10/2019 a 17:19
@david_lrl

El Atlético tiene ante sí la oportunidad de romper una barrera histórica, que se le ha atragantado sobremanera en los últimos tiempos, y que puede ser clave para el despegue definitivo en un inicio de campaña de lo más convulso.

Pese a haber conquistado los tres últimos títulos de Liga, el cuadro rojiblanco tiene una espinita clavada desde hace tiempo y se llama Champions League. Mientras que su máximo rival en España ha ido mejorando sus registros hasta alcanzar la primera final de su historia el pasado año (el Barça cayó 1-4 ante el Lyon), el Atlético no ha tenido la misma fortuna, sobre todo por culpa de un sorteo muy poco benévolo.

El global en 2015 en los octavos de final ante el Lyon fue de 9-1 en contra. En 2018, ante el Wolfsburgo, de 10-0. El propio conjunto alemán le endosó un 2-15 un año antes en dieciseisavos. Pese a los éxitos conseguidos en el fútbol nacional, el club presidido por Lola Romero no ha conseguido, al menos ante los dos grandes colosos del panorama europeo, competir lo más mínimo.

Premier League

Premier League, M. United-M. City: Ederson ilusiona al Madrid (2-0)

08/03/2020 A 18:58

Atlético-Wolfsburgo

Fuente de la imagen: Twitter

Esto puede cambiar esta temporada. Tras derrotar al Spartak Subotica por un ajustado 3-4, el Atlético se enfrentará en cuartos al Manchester City, mismo rival que la pasada temporada en dieciseisavos. Un rival al que ya ha ganado y que, pese a permanecer como líder invicto en la liga inglesa, lastra varias lesiones importantes que pueden marcar la diferencia. Entre ellas, la de una Ellen White que se erigió como una de las estrellas del pasado Mundial de Francia, anotando seis goles que la convirtieron en la bota de bronce del torneo (solo por detrás de Rapinoe y Morgan, que anotaron los mismos pero aportaron más asistencias).

Sin White el City pierde a su jugadora más resolutiva, además de Stanway, Coombs y Bardsley. La lateral zurda Demi Stokes llega justita. Así pues, el Atlético parte como ligeramente favorito pese a haber perdido hace menos de una semana a su entrenador, José Luis Sánchez Vera, que dejó el banquillo por asuntos personales. Su sustituto, Pablo López, debutó con una importante victoria en Orriols ante el Levante (0-1), aunque sin excesivo brillo dadas las circunstancias. En cuanto a la plantilla, todas las jugadoras están disponibles y nueve de ellas podrían repetir del once que ya ganó en Manchester (0-2) hace un año. Si bien Strom podría ocupar el lugar de Menayo y Sari van Veenendaal (mejor portera para la FIFA, paró un penalti en el último partido de Champions) el de Lola Gallardo, recién recuperada de su lesión.

Toca dar un paso más y demostrar que en competición europea no hay fantasmas. Es el momento.

Premier League

⚽😬 El Manchester City cae derrotado en el derbi ante el United (2-0)

08/03/2020 A 18:25
Fútbol

Diego Costa vuelve a entrenarse con el grupo 76 días después de su operación

05/02/2020 A 10:37
Temas relacionados
FútbolChampions League femeninaAtlético MadridManchester City
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Fútbol

Banega y su familia ayudan con comida y ropa a los más necesitados de Rosario

EN UNA HORA

Últimos vídeos

Fútbol

Varane: "Tenemos muchas ganas de competir y queremos ganarlo todo"

00:00:49

Más popular

Polideportivo

Tal día como hoy, 25 de mayo: Chris Froome firma la mayor exhibición del ciclismo moderno

AYER A 10:32
Ver más