FICHA DEL PARTIDO

0 - Fortuna Hjorring: Johansen; Sara Andersen (Hammer, min. 75), Garnier, Moller Thomsen, Bruce (Laura Frank, min. 63), Folds (Frederiksen, min. 63); Riley, Ochoa, Lundgaard (Berthelsen, min. 75), Moller Holdt; y Snerle (Clausen, min. 68).
5 -Barcelona: Gemma Font; Crnogorcevic, Pereira (Mapi León, min. 53), Jana Fernández, Ouahabi; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro (Oshoala, min. 53), Vicky Losada; Graham Hansen (Marta Torrejón, min. 73), Martens (Melanie Serrano, min. 73) y Mariona Caldentey (Alexia Putellas, min. 73).
Champions League femenina
El zasca de Patri Guijarro a Sam Kerr por un tuit de hace dos años
HACE UN DÍA
Goles: 0-1, m.36: Aitana Bonmatí. 0-2, m.48: Aitana Bonmatí. 0-3, m.55: Mariona Caldentey , de penalti. 0-4, m.78: Oshoala. 0-5, m.86: Marta Torrejón.
Árbitra: Lloraine Watson (Escocia). No hubo amonestaciones.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Hjorring Stadion (Dinamarca) sin público a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

CRÓNICA

El equipo danés salió con ganas de asustar al Barcelona mediante una presión alta y la intención de no encerrarse atrás ante un equipo superior, pero no consiguió crear ninguna clara ocasión de gol en los primeros 15 minutos y a partir de allí el conjunto de Lluís Cortés le obligó a recular.
El viento, el frío (una temperatura alrededor de los 0 grados) y el aguanieve que cayó en Hjorring durante el encuentro no fueron suficientes contratiempos para el Barcelona, que en el norte de Dinamarca hizo siete cambios en el once titular respecto al partido de Primera Iberdrola del fin de semana que venció ante el Santa Teresa por 0-3.
Así, fueron titulares jugadoras menos habituales como Gemma Font, la portera del filial, que debutó en Liga de Campeones, o la central Jana Fernández.
Graham Hansen hubiese podido adelantar a las azulgranas en el minuto 25 al finalizar una triangulación entre Vicky Losada, Ana Crnogorcevic y ella misma, pero el disparo lo mandó a córner con la punta de los dedos Line Johansen.
En cambio, la portera de la selección danesa nada pudo hacer en el 36 ante el remate con la puntera de Aitana Bonmatí, quien aprovechó un balón suelto en el área después de un centro desde la derecha de Crnogorcevic para sentenciar la eliminatoria.
Por si quedaba alguna duda la misma Bonmatí hizo de volea el segundo tanto en el 48 al aprovechar otro balón suelto en el área, esta vez después de un centro desde la derecha de Graham Hansen que Bruce despejó de forma errónea.
Mariona Caldentey en el 55 fue la autora del tercero al transformar en gol la pena máxima cometida por Sara Andersen sobre ella misma. Asisat Oshoala decidió con maestría un uno contra uno con Johansen en el 78 para poner el 0-4 y Marta Torrejón cerró el resultado de 0-5 con una volea con la derecha.
Champions League femenina
El Barça hace historia y conquista su primera Champions a lo grande
AYER A LAS 18:50
Champions League femenina
De inferior a favorito: una transformación del Barça para soñar (21:00)
16/05/2021 A LAS 09:55