Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Barça sigue deslumbrando: a octavos con un global de 8-2

PorEFE

Actualizado 16/12/2020 a las 20:49 GMT+1

El Barcelona sigue deslumbrando allá por donde pasa y el 4-1 ante el PSV Eindhoven, con dos goles de Corline Graham-Hansen y otros dos de Lieke Martens, certificó su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barça golea al PSV

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

4 - Barcelona: Cata Coll; Torrejón (Jana Fernández, min. 80), Pereira, Mapi León, Melanie Serrano (Andrea Falcón, min. 72); Vicky Losada (Oshoala, min. 72), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí; Lieke Martens (Bruna Vilamala, min. 80), Graham Hansen (Mariona Caldentey, min. 72) y Jennifer Hermoso.
1 - PSV Eindhoven: Van Veenendaal; Jean (Coolen, min. 66), Nouwen, Van den Berg, Bross (Van Dooren, min. 54); Biesmans (Snellenberg, min. 87), Harrison (Foederer, min. 66), Levels; Van Schoonhoven; Kuijpers y Smits.
Goles: 1-0, min. 4: Graham Hansen. 2-0, min. 40: Lieke Martens. 3-0, min. 61: Graham Hansen. 4-0, min. 75: Lieke Martens. 4-1, Smits, min. 90: Smits.
Árbitro: Ivana Projkovska (Macedonia del Norte). Mostró tarjeta amarilla a Mapi León (min. 21) por el Barcelona y a Van den Berg (min. 38) por el PSV.
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Estadi Johan Cruyff a puerta cerrada a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

CRÓNICA

Las azulgranas cuentan los 10 partidos oficiales que han disputado este curso por victorias. 10 de 10. Y el parcial goleador es asombroso: 53 tantos a favor y sólo 3 en contra.
El conjunto de Lluís Cortés, con cinco cambios respecto al once del partido de ida, volvió a mostrar un nivel muy superior a su rival a pesar de las bajas de Sandra Paños, Leila Ouahabi y Crnogorcevic. La primera por decisión técnica y las otras dos por lesiones de última hora.
El técnico del Barça dio descanso a la portera internacional con la selección española, que no fue ni convocada, y Cata Coll debutó en la Liga de Campeones en un partido en el que el PSV intentó atemorizar de inicio con una presión alta. Pero ese planteamiento quedó destrozado al poco tiempo.
Alexia Putellas hizo un cambio de juego de izquierda a derecha para hacerle llegar el balón a Graham Hansen, quien ejecutó un disparo seco y cruzado a media altura que abrió el marcador para las azulgranas en el minuto 4.
A partir de aquí se vivió un nuevo monólogo del Barça al que el PSV tan solo pudo contestar con alguna contra esporádica que no puso en apuros a Coll. Lieke Martens y Alexia Putellas pudieron hacer el segundo en los primeros 20 minutos, pero la resistencia visitante aguantó un poco más.
Hasta que Martens sentenció definitivamente la eliminatoria en el 40 al aprovechar un centro de Vicky Losada desde la derecha con un sutil remate de volea en el segundo palo, que recordó al famoso de Johan Cruyff ante el Atlético de Madrid en 1973.
En ese momento del encuentro, el 1-4 de la ida obligaba al PSV a marcar 5 goles, una utopía que no sucedió. Así, el segundo tiempo se convirtió en un trámite que el Barcelona aprovechó para redondear el marcador.
En el minuto 61, Alexia Putellas recuperó la pelota en el centro del campo y Aitana Bonmatí condujo hasta la frontal del área antes de cedérsela a Graham Hansen, autora del tercero tanto con un disparo cruzado.
Lieke Martens de cabeza a la salida de un córner en el 75 hizo el cuarto para atemorizar un poco más a los rivales europeos del Barça.
A Lluís Cortés aún le quedó tiempo para dar minutos a las jugadoras del filial Bruna Vilamala y Jana Fernández antes de que Smits, igual que en el partido de ida, hiciera el gol del honor para el PSV en el último suspiro del encuentro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio