Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UEFA Women's Champions League | Barcelona-Real Madrid: El inicio de una nueva era (18:45)

David Orenes

Actualizado 30/03/2022 a las 14:12 GMT+2

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la vuelta de cuartos de final de la UEFA Women's Champions League (18:45, DAZN), en un día donde el resultado apenas será noticia. El Camp Nou se abre por primera vez al público para el fútbol femenino y las previsiones no pueden ser más positivas: rozar el lleno y batir el récord de asistencia que instauró el Wanda Metropolitano hace unos años.

Camp Nou

Fuente de la imagen: Getty Images

"Las niñas soñarán con ser el día de mañana jugadoras y se verán inspiradas en lo que hagamos las jugadoras mañana. Va a ser un punto de partida, el inicio de algo muy bonito". Las palabras son de la considerada mejor futbolista del planeta, una Alexia Putellas que acudía de pequeña con la peña barcelonista de Mollet del Vallés a los partidos del Barça masculino, en un tiempo donde no podía imaginar jugar en el verde del estadio más grande de Europa y con las gradas a rebosar.
"No lo imaginaba porque solo veía a hombres. Sabía que podía jugar al fútbol pero no lo veía como algo accesible llegar a estas dimensiones. Por eso creo que puede marcar un antes y un después en el fútbol femenino porque el Barça es el club más grande y tiene ese altavoz". El partido de este miércoles (18:45, DAZN) gira en torno a ese récord de asistencia, la estampa de ver al Camp Nou lleno en un partido de fútbol femenino.
Actualmente la cifra más alta de espectadores a nivel de clubes también tiene el sello del fútbol español: fue en el Wanda Metropolitano, en un Atlético-Barça de Primera División femenina, un 17 de marzo de 2019. Al estadio rojiblanco acudieron 60.739 aficionados, algo impensable en aquellos tiempos (48.128 en el Athletic-Atlético en cuartos de Copa de esa misma temporada era el mayor registro hasta entonces). Se esperan más de 90.000 en el feudo culé, batiendo con seguridad los récords de asistencia de un partido a nivel de clubes y en Champions League (50.112 en la final de 2012 entre Lyon y Frankfurt copa ahora el primer puesto), pero además puede incluso convertirse en el partido con más seguidores de la historia del fútbol femenino si supera los 90.195 que acudieron a la final del Mundial de 1999 entre China y Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena.
Que el rival sea el Real Madrid también añade 'morbo' al choque. Aunque todavía unos escalones por debajo del conjunto azulgrana, las blancas han demostrado ser capaces de competir con el Barça en fases de los últimos precedentes, sobre todo en la ida celebrada en el Alfredo Di Stéfano, donde el equipo de Toril se adelantó y se fue al descanso con 1-0 a favor. Un penalti discutido señalado con ayuda del VAR cambió el partido, y tanto Pina como Alexia remataron la faena en la segunda mitad. En el Camp Nou se espera una fiesta, no solo en las gradas, sino también en el césped.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio