Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wolfsburgo-Barcelona: La renta de la ida, suficiente para estar en la final (2-0, global 3-5)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/04/2022 a las 20:34 GMT+2

El Barça femenino se clasificó para la final de la Champions tras hacer buena la renta cosechada en el Camp Nou. Pese a perder por 2-0, las culés traían un 5-1 de la ida que fue suficiente para jugar una nueva final del mejor torneo continental. Su rival saldrá del duelo entre PSG y Olympique de Lyon que se disputa en la noche de este sábado en el que las de Lyon vencieron 3-2 en la ida.

El Barça resiste al Wolfsburgo y se mete en la final de la Champions femenina

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

2 – Wolfsburgo: Schult; Wilms (Bremer, min. 85), Hendrich, Janssen, Rauch; Jónsdóttir, Jill Roord (Alexandra Popp, min. 62), Lattwein, Huth; Wassmuth y Ewa Pajor.
0 – Barça: Paños; Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Rolfö (Ouahabi, min. 65); Patri Guijarro, Aitana (Engen, min. 84), Alexia; Graham Hansen (Pina, min. 84), Crnogorcevic (Mariona, min. 59) y Jennifer Hermoso (Oshoala, min. 59).
Árbitra: Cheryl Foster (Gales). Mostró tarjeta amarilla a Lena Lattwein (min. 55), Svenja Huth (min. 62) y Felicitas Rauch (min. 90+4) por el Wolfsburgo y a Jennifer Hermoso (min. 58) por el Barça.
Goles: 1-0, min. 47: Wassmuth. 2-0, min. 59: Jill Roord.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina que se disputó en el Volkswagen Arena ante 22.057 espectadores, el récord histórico de asistencia como local del Wolfsburgo femenino. En el círculo central del campo se dibujó el símbolo de la paz en solidaridad con el pueblo ucraniano.

CRÓNICA

Durante el primer tramo no hubo del encuentro ninguna ocasión de gol clara y el Barça tan solo inquietó la portería de Almuth Schult con tímidos disparos de Jennifer Hermoso y Alexia Putellas. Por su parte, el Wolfsburgo, con una activa Ewa Pajor, una de las dos novedades respecto la ida, intentó acercarse a Sandra Paños mediante los contraataques y las jugadas a balón parado. Giráldez apostó por el mismo once que completó la mejor primera parte azulgrana de la temporada en la ida de las semifinales en el Camp Nou. Pero esta vez el rendimiento fue mucho menor de lo esperado.
Irene Paredes, con una volea desde la frontal del área tras un saque de esquina de Mapi León, estuvo a punto de marcar el primer gol en el minuto 32. Pero Schult resolvió la ocasión. A continuación, un error de Aitana Bonmatí en la salida del balón lo aprovechó el Wolfsburgo para armar un contraataque, que finalizó Jill Roord con un disparo a las manos de Paños.
A partir de entonces, el partido aceleró el ritmo y, en otro saque de esquina, Patri Guijarro tuvo su oportunidad con un chut sin ángulo que obligó a Schult a poner el pie para que no se convirtiera en el primer tanto del encuentro. Aún antes del descanso, en el minuto 43, a Ana Crnogorcevic le cayó el balón en los pies en el interior del área tras un error de Lynn Wilms, que no consiguió despejar el pase de Aitana. Pero la volea de la jugadora suiza no encontró los tres palos y se fue ligeramente por encima de la portería.
La segunda parte empezó de cara para el Wolfsburgo. En el 47, Wassmuth disparó desde la frontal del área y sorprendió a Paños, haciendo el 1-0. Las jugadoras azulgranas protestaron una posible falta previa por juego peligroso de Sveindis Jónsdóttir sobre Aitana, pero la árbitra Cheryl Foster no lo consideró así.
Y, en el 59, el conjunto alemán logró poner aún más emoción a la eliminatoria con el 2-0. Otro error en la salida del balón del Barça no lo desaprovechó Jill Roord, que ya había marcado en el Camp Nou. La futbolista neerlandesa ejecutó un fuerte disparo raso desde fuera del área que se coló ajustado por el lado derecho de la portería de Paños, que no pudo hacer nada. Mariona Caldentey, acabada de entrar en el campo, tuvo la gran oportunidad para revertir la complicada situación en la que se metió el Barça, pero su disparo desde el interior del área lo desvió a córner ‘in extremis’ Kathrin-Julia Hendrich.
El Wolfsburgo buscó la heroica con un arreón final y consiguió inquietar al Barça. La más clara en una jugada individual desde la banda derecha de Ewa Pajor, que se deshizo de Mapi León antes de disparar y encontrarse con Paños. Esta acción comportó una sucesión de saques de esquina en los que hasta subió a rematar Schult a pesar de que aún no se había cumplido el minuto 90. Pero el Barça, que en las semifinales del curso 2019-2020 precisamente cayó ante el Wolfsburgo, resistió y ya vuelve a estar en la gran final europea, que se disputará el 21 de mayo en el Juventus Stadium de Turín. El rival será el Olympique de Lyon o el Paris Saint-Germain, que también jugarán este sábado el partido de vuelta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio