Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UEFA Women's Champions League | Del Bernabéu al Di Stéfano: el Barça femenino quiere otra goleada en El Clásico (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/03/2022 a las 14:00 GMT+1

El FC Barcelona quiere hurgar en la herida del Real Madrid. Tras endosarle un 0-4 en el Santiago Bernabéu con el masculino, ahora afronta otro Clásico en terreno madridista, en una UEFA Women's Champions League donde es claramente favorito al título. Hace apenas dos semanas que cantó el alirón liguero con una 'manita' al eterno rival. ¿Otra goleada a las puertas?

El Barça celebra el 5-0 en el Clásico femenino ante el Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Hacía tiempo que no caía un diluvio como el del pasado domingo en el Santiago Bernabéu. El Barça, que acumulaba cinco partidos sin ganar al Real Madrid, sorprendió endosando un 0-4 al actual líder de la Liga, y celebró el espectacular resultado con efusividad, casi como un título.
Curiosamente, este martes (21:00), otro equipo culé visita terreno madridista en busca de una nueva goleada. En los cuartos de final de la Uefa Women's Champions League se enfrentan Real Madrid y FC Barcelona, disputándose la ida en el Alfredo Di Stéfano, donde las blancas ya han caído este año ante las azulgranas (1-3). En el recuerdo queda el 5-0 de hace apenas nueve días, que supuso además el alirón para el cuadro de Jonathan Giráldez con todavía seis jornadas por disputar.
picture

Resumen Real Madrid-Barcelona: Baño y masaje culé en el Bernabéu (0-4)

El Barça le tiene tomada la medida al Madrid, y es que este año ya se han enfrentado en tres ocasiones, incluida la semifinal de la Supercopa de España que se llevó in extremis con un gol de Alexia Putellas en el añadido. Desde la absorción del CD Tacón se han enfrentado en siete ocasiones, con siete victorias para el Barça, 32 goles a favor y tres en contra. El primer 'Clásico' se disputó el 7 de septiembre de 2019, con un histórico 9-1 de las culés.
Es cierto que el Real Madrid es el equipo que mejor ha sabido competir al Barça, acostumbrado a golear a cualquier equipo que se ponga en su camino. La vuelta de Claudia Zornoza, ausente por sanción en el último Clásico, puede ser clave a la hora de aguantar las embestidas culés, y habrá que ver si Toril opta por ser más agresivo con balón.
La vuelta será en el Camp Nou el miércoles 30, donde habrá un lleno histórico y con ello un nuevo récord de asistencia en un partido de clubes femeninos.

¿Dónde televisan Real Madrid-Barcelona hoy? UEFA Women's Champions League

El partido Real Madrid-FC Barcelona femenino de ida de cuartos de final de la UEFA Women's Champions League se podrá ver en directo hoy martes 22 de marzo a las 21:00 horas en DAZN y en el canal de Youtube de DAZN.
También podrás seguir el partido en directo con comentarios en la web de Eurosport.es

Alineaciones probables:

Real Madrid: Misa Rodríguez; Kenti Robles, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Svava; Kaci, Maite Oroz, Zornoza; Athenea, Cardona (Asllani); Esther.
FC Barcelona: Sandra Paños, Leila, Mapi León, Irene Paredes, Marta Torrejón; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Jenni Hermoso, Rolfo, Caroline Graham.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio