Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vivianne Miedema, la despiadada cazagoles del Arsenal que soñó con jugar en el Barcelona - Champions League Femenina

Agustín Galán

Actualizado 05/10/2021 a las 09:57 GMT+2

Vivianne Miedema se perfila como la gran amenaza para el debut del Barcelona, vigente campeón de la Champions League Femenina, ante el Arsenal en el Johan Cruyff. La delantera neerlandesa, una de las goleadoras más reputadas del momento en el fútbol femenino, reconoció en una carta abierta dirigida a los aficionados del equipo londinense que de pequeña soñaba con jugar precisamente de azulgrana.

Fútbol femenino, Zambia-Países Bajos: Goleada escandalosa en el debut

Sandra Paños, recuperada a última hora para el debut del Barcelona contra el Arsenal en la Champions League Femenina, tendrá enfrente a la peligrosa Vivianne Miedema en el Johan Cruyff Arena. La guardameta alicantina, nombrada en la última gala de la UEFA como la Portera de la Temporada en Europa, no podrá confiarse contra la neerlandesa, que promedia desde la temporada 2018/19 un gol por partido con la camiseta del Arsenal. De la calidad de Miedema había pocas dudas, pero lo que muchos aficionados no conocían era que de pequeña soñaba con vestir la camiseta azulgrana.
picture

Vivianne Miedema (Arsenal) y Hannah Hampton (Aston Villa)

Fuente de la imagen: Getty Images

Miedema confesó estos sueños de infancia en una carta abierta publicada en la página web del Arsenal, en la que detalló su camino como futbolista. Miedema creció con referentes del fútbol masculino, igual que gran parte de las actuales jugadoras, dada la escasa presencia mediática del fútbol femenino en los medios cuando daba sus primeros toques al balón. Inspirada en los grandes nueves del fútbol oranje -Robin van Persie, Ruud van Nistelrooy o Dirk Kuyt-, Miedema tenía claro que quería ser una estrella del Barcelona, aunque sin saber siquiera de la existencia del equipo femenino.
Sólo pensaba 'un día quiero jugar en el Barcelona'. No sabía lo que había ahí fuera. Cuando me mudé a Heerenveen me di cuenta de que había más ligas. Sólo tenía 15 años en ese momento, y me di cuenta de que podía jugar en las mejores ligas del mundo".
Miedema tranquilizó a sus fans acto seguido aclarando que "ése era mi objetivo. Ahora mismo, la liga inglesa está convirtiéndose quizás en la mejor del mundo", descartando aparentemente ese interés por fichar por el actual campeón de Europa. Miedema será una de las grandes atracciones en la remodelada Champions League Femenina gracias a sus cuatro goles en los cuatro primeros partidos de la WSL inglesa, en la que el Arsenal marcha invicto con cuatro victorias junto al Tottenham. En los pasados Juegos Olímpicos, Países Bajos fue eliminado en cuartos de final, pero Miedema dejó su sello con 10 goles en cuatro partidos, divididos en un póker a Zambia y tres dobletes a Brasil, China y EE. UU.
picture

Fútbol femenino: El terrible error de la portera de Zambia ante Países Bajos

Familia de futbolistas

Nacida y criada en Hoogeveen, Miedema es hija y nieta de delanteros, por lo que verla jugar con cinco años en equipos masculinos castigando ya a los porteros rivales no extrañó a nadie en la familia. Su hermano Lars también ejerce como ariete en el Genemuiden de la quinta categoría neerlandesa. "No recuerdo ninguno de los goles que marqué, pero recuerdo a los niños llorando porque eran de un club profesional y les habíamos ganado con un equipo amateur", recuerda sobre un partido contra la cantera del Groningen que terminó 7-5 con cinco goles y dos asistencias de Miedema.
Adaptable a la posición de 10 o de 9 en función de las necesidades del equipo, Miedema se caracteriza por apenas celebrar sus goles, ya que para ella son una cuestión burocrática, poco más que su deber sobre el terreno de juego. En el regreso del Arsenal a la máxima competición continental después de un año de ausencia, el Barcelona no podrá tomarse a la ligera a aquella inocente niña que soñaba con vestir de azulgrana antes de convertirse en una de las delanteras más despiadadas del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio