Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League femenina 2022/23 | PSG-Real Madrid: Adiós con todos los honores (2-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/12/2022 a las 23:11 GMT+1

El Real Madrid dijo adiós con honores a la presente edición de la Champions League femenina, a falta de una jornada aún por disputar de la fase de grupos, al caer a domicilio ante el París Saint-Germain (2-1) en un choque donde disparó hasta tres veces a los palos.

Elisa De Almeida, buteuse avec le PSG contre le Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha técnica

2 - París Saint-Germain: Bouhaddi; Lawrence, Ilestedt, De Almeida, Karchaoui; Hamraoui, Geyoro, Jean-François; Baltimore, Bachmann (Groenen, min.61) y Diani (Martens, min.94).
1 - Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Kathellen, Rocío, Carmona (Oroz, min.79); Toletti (Abelleira, min.65), Freja Siri (Zornoza, min.65), Weir; Athenea, Feller (Nahikari, min.82) y Esther González (Svava, min.65).
Goles: 1-0, min.14: De Almeida. 2-0, min.59: Diani, de penalti. 2-1, min.80: Zornoza.
Árbitro: Lina Lehtovaara (FIN). Mostró cartulina amarilla a Athenea (min.11) y Toletti (min.46).
Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina disputado en el Parque de los Príncipes ante unos 20.000 espectadores.

Crónica

Comenzó el partido frenético, con ambos conjuntos buscando ponerse pronto por delante. La tuvo Baltimore en el primer disparo que acabó en el larguero de la velada, tras una buena contra de Diani. Acto seguido quien se encontró con el palo de la otra portería fue Freja Siri, desde la media luna al cazar un balón rechazado después de un saque de esquina.
Fueron los mejores minutos del conjunto blanco, que pudo marcar además en un impacto con efecto de Weir que se marchó fuera por poco. Pese a los reiterados intentos, no castigó el cuadro visitante y al final lo acabó pagando al filo del cuarto de hora cuando un saque de esquina del cuadro francés lo cabeceó en el primer palo De Almeida al fondo de las mallas.
El gol hizo que bajasen las revoluciones del choque, entrando este en un fase de desaceleración hasta que al filo del descanso volvieron a acercarse ambos conjuntos con peligro. Así, Misa estuvo muy acertada para negarle el gol a Baltimore en un mano a mano y Toletti puso a trabajar de nuevo al poste desde el balcón del área. Se quedó también con las ganas Weir, quien remató sola a las manos de la guardameta desde el punto de penalti.
De vuelta al verde después del paso por vestuarios tropezó por tercera vez con los palos el Real Madrid, esta vez mediante un tiro de Athenea que tocó en el larguero tras desviarla una contraria como guinda a una buena acción colectiva. De no creer.
O sí, porque donde había espacio para cuatro tiros a los palos lo había para cinco. Baltimore, desde larga distancia, probó suerte con una vaselina que se estampó contra el travesaño. Fue el preludio del 2-0, transformado por Diani de penalti cometido por Carmona.
A partir de ahí las integrantes del conjunto galo se centraron en conservar la ventaja. Pero cuando parecían tener todo controlado, Feller asistió a Zornoza tras una buena internada por banda izquierda y la centrocampista puso la pelota lejos del alcance de la portera.
Con el Real Madrid enchufado, Athenea estuvo muy cerca de firmar el empate pero su golpeo pasó cerca la escuadra. Pudo además haber un posible penalti por arrollamiento en el área sobre Nahikari que no se pitó. Fue el colofón a un tropiezo muy duro en lo anímico.
Las de Aberto Toril se quedan con cinco puntos por diez de las parisinas. Delante de ellas el Chelsea, que también está clasificado con trece. De esta manera al Real Madrid ya solo le queda, como aliciente, intentar despedirse con un triunfo en casa ante el Vllaznia albano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio