Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El ‘Espíritu Mourinho’ apenas existe para las remontadas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/04/2013 a las 10:53 GMT+2

El Real Madrid necesita una de sus grandes remontadas europeas si quiere dar la vuelta a la eliminatoria contra el Borussia de Dortmund, El portugués tan solo ha vivido esta experiencia cuando era entrenador del Oporto ganador de la Copa de la UEFA en 2003 y esta temporada en Copa ante el Celta.

José Mourinho

Fuente de la imagen: AFP

El madridismo apelará una vez más al llamado ‘Espíritu de Juanito’ para intentar levantar el 4-1 que se trajo de Dortmund en la ida de semifinales de la Champions League. Un 3-0 bastaría a los hombres de Jose Mourinho para estar en la final de Wembley y vivir una de esas grandes y lejanas noches de remontadas europeas.
Pero, ¿puede el madridismo apelar a una especie de ‘Espíritu de Mourinho’ para protagonizar una gran remontada? Lamentablemente, esa vocación de levantar una eliminatoria apenas existe en la carrera del entrenador portugués, ya que siempre suele caer ante resultados adversos en Champions League y competiciones nacionales de copa en los países donde ha entrenado.
Sólo una vez
De hecho, la única remontada europea que ha protagonizado Mou como entrenador fue en el ya lejano año 2003, en cuartos de final de la Copa de la UEFA que midió a Oporto con Panathinaikos. El equipo portugués perdió 0-1 en casa, pero fue capaz de ganar con solvencia en Atenas para ser campeón semanas más tarde contra el Celtic de Glasgow en la final que se celebró en Sevilla.
Una temporada más tarde, cuando hizo al Oporto campeón de Europa no tuvo necesidad de obrar ninguna gran remontada, lo mismo que le sucedió en 2010 con el Inter de Milán. Pero en sus dos temporadas en el Chelsea el equipo londinense no fue capaz de superar resultados adversos. Primero, le eliminó el Liverpool tras empatar a cero en la ida y perder por la mínima en Anfield Road gracias al gol fantasma de Luis García.
picture

Oporto, campeón de la UEFA en el año 2003

Fuente de la imagen: AFP

En su primer año en el equipo italiano cayó en octavos contra el Manchester United, tras empatar sin goles en el Giuseppe Meazza y caer por 2-0 en Old Trafford. Con el Real Madrid, es de sobra conocido que no pudo con el 0-2 de la ida en el Bernabéu contra el Barcelona en 2011 ni con el Bayern la pasada campaña tras perder 2-1 en Múnich y caer en los penaltis en el partido de vuelta.
Sí hubo remontada en Copa
En Copa del Rey la historia cambia, ya que en octavos de final contra el Celta esta misma temporada, el equipo blanco remontó con solvencia el 2-1 que se trajo de Balaídos y en semis levantó el 1-1 de la ida en el Bernabéu que daba ligera ventaja al Barça para el partido de vuelta.
No obstante, en la Copa de Italia sí sufrió una severa derrota contra la Sampdoria, similar al 4-1 de Dortmund y que tampoco pudo remontar en la vuelta en casa. Cayeron 3-0 en la ida de semis en Génova y ganaron por un insuficiente 1-0 en la vuelta.
La copa de Portugal y los torneos de Carling Cup y FA Cup las eliminatorias son tradicionalmente a partido único, por lo que en estas competiciones no hubo necesidad de remontada alguna.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio