Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las estrella que busca brillar ante el Barça

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/04/2015 a las 16:13 GMT+2

El delantero del Paris Saint Germain no tiene grandes recuerdos frente a su exquipo. Ibrahimovic, que marchó a un equipo para ser la absoluta referencia del mismo, no ha logrado imponerse sobre el FC Barcelona, el cual ha sido el justiciero del futbolista en sus etapas en el Milan y en conjunto parisino.

Paris St Germain's Zlatan Ibrahimovic gestures during their Champions League Group F soccer match against Barcelona at the Nou Camp stadium in Barcelona, December 10, 2014 (Reuters)

Fuente de la imagen: Reuters

Más de un metro noventa de futbolista que engloba talento y carisma, con un cariz ciertamente épico cuando el delantero sueco lidera a los suyos sobre el césped. Y es complicado hacerse respetar, liderar e, incluso, imponer normas en un equipo repleto de jugadores de relumbrón, la mayoría de ellos fichados a golpe de talonario y con las órdenes de aquella persona que tiene que comandar una plantilla llena de miuras, donde uno de ellos posee un trapío excelso, de los mejores jugadores del mundo.
Complejo culé
Zlatan Ibrahimovic nunca ha sentido complejos porque posee la condición inherente de líder, una categoría que se devaluó -por no hablar de desaparición- en su etapa con el FC Barcelona, donde la jerarquía estaba repartida en el banquillo con Pep Guardiola y en el césped con Leo Messi. Con todo y con eso, no abandonó la ciudad condal con alguna cartela malsonante.Simplemente y, como siempre ha sido difícil en Can Barça, no llegó a adaptarse a una filosofía, aunque llegara a la veintena de goles.
picture

zlatan ibrahimovic pep guardiola

Fuente de la imagen: Imago

De momento, ese liderazgo ha pasado desapercibido en los enfrentamientos que ha tenido el sueco con su exequipo, al que no logra intimidar desde fuera lo que tampoco hizo dentro. Y es que su presencia acobarda al más pintado, pero los culés siempre se han impuesto en los cruces que han tenido con el Paris Saint-Germain. En tres encuentros ha marcado dos goles sin lograr imponerse, solamente cosechando dos empates. Los parisinos compiten pero el sueco nunca ha sido la referencia, asombrando más el centro del campo que la punta de la lanza.
Conocer al enemigo
Como ha confirmado Luis Enrique en rueda de prensa, la presencia de Ibrahimovic "es una motivación extra" para los blaugranas. No por la afrenta sino por la categoría del futbolista, que le dará más caché al encuentro. A pesar de que sus participaciones han sido residuales, también ha sido mérito del FC Barcelona conseguir frenar a un jugador de la talla del sueco.
"Es un jugador diferente. Es capaz de rematar de primeras cualquier centro con cualquier parte del cuerpo y también de venir al centro del campo a asociarse y crear superioridad. Es uno de los mejores delanteros del panorama mundial", reforzó su argumento el entrenador asturiano. No obstante, el delantero no ha encontrado muchas opciones de dominar en el frente de ataque. Más que un materializador frente al Barça, ha sido un generador de oportunidades. Necesita retrasar su posición para llegar a tener la pelota en sus pies, para acabar con la frustración que provoca la posesión culé.
picture

Ibrahimovic marcando al FC Barcelona.

Fuente de la imagen: PA Sport

Otros exblaugranas en el PSG
No solo Zlatan Ibrahimovic puede presumir de currículo. Maxwell, que también disfrutó de la edad dorada del barcelonismo, es una pieza vital para Laurent Blanc, un toque de veteranía que bien necesita la plantilla francesa. Además, en el centro del campo -una línea que el entrenador del Barcelona ha destacado- cuenta con la presencia de Thiago Motta, que será baja definitiva frente a su exequipo. Tanto Matuidi como Verratti se sienten más protegidos con la presencia del brasileño nacionalizado italiano.
Nuestra opinión. Nadie cuestiona la categoría del delantero pero sus enfrentamientos contra el FC Barcelona han sido pobres, de poca relevancia para su club. Necesitará desplegar su mejor juego, aquel que aúna malabarismos y poderío físico, para mantenerse en una competición que nunca ha conseguido. Plantará batalla contra el Barça y frente a sí mismo.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio