Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Seis motivos para creer en la resurrección de un Real Madrid ciclotímico

José Manuel Antequera

Actualizado 26/11/2015 a las 11:03 GMT+1

A pesar de la mala imagen mostrada en el Clásico y del sufrimiento final ante el Shakhtar, hay motivos para creer en la resurreción del Real Madrid. El calendario hasta final de año es muy benévolo para los blancos y poco a poco los jugadores que acaban de salir de una lesión podrán recuperar su mejor versión. Además, el mejor Cristiano está de vuelta (por lo menos en la Champions).

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: AFP

Después de la dolorosa derrota en el Clásico contra el Barcelona y de jugar a muy buen nivel 75 minutos ante el Shakhtar, hay motivos para pensar que este Real Madrid aquejado de ciclotimia (transtorno afectivo caracterizado por la alternancia de excitación y depresión del ánimo), resucitará y podrá optar a todos los títulos.

1. El calendario

El calendario es benévolo con el equipo blanco en lo que resta de año y sólo la visita al Villarreal a mediados de diciembre se presenta como un obstáculo serio para los blancos, suponiendo que ganen este fin de semana al Éibar.
El Éibar, en Liga, y el Cádiz, en la Copa del Rey, son los dos próximos rivales del Real Madrid.
picture

James e Irureta (Eibar-Real Madrid)

Fuente de la imagen: AFP

El fútbol no regresará al Santiago Bernabéu hasta el próximo 5 de diciembre cuando el Real Madrid reciba al Getafe.
El Cádiz, el Rayo y la Real Sociedad son el resto de equipos que deben visitar Chamartín antes de final de año y el Malmoe en Champions y el Villarreal en Liga el resto de desplazamientos.
La conclusión es que, salvo el Villarreal y el Éibar, el resto de partidos parecen bastantes cómodos para que un Real Madrid herido pueda recuperarse. Enero ya será otra cosa.
picture

Isco en el Real Madrid-Villarreal

Fuente de la imagen: EFE

2. La recuperación de los lesionados

El Real Madrid afrontó el partido ante el Barça con algunos jugadores tocados (Keylor Navas y Sergio Ramos) y con otros que regresaban tras sus lesiones (Marcelo, Benzema, Bale y James).
A pesar de que se ha confirmado que Marcelo estará dos semanas de baja por un problema en el aductor izquierdo y Sergio Ramos parará de jugar hasta estar completamente recuperado del hombro, los próximos partidos servirán para que Keylor Navas, Benzema, James, Bale, Pepe y Carvajal recuperen su mejor versión.
La peor noticia del partido de Champions es que Varane se rompió y esta es la decimocuarta lesión muscular que sufre un jugador del Real Madrid esta temporada.

3. Benítez, ratificado

La decisión de Florentino Pérez de ratificar públicamente a Rafa Benítez aportará tranquilidad al entorno del Real Madrid y permitirá al técnico del equipo blanco seguir trabajando sin saberse al borde la destitución.
Benítez, que se mostró contento con el partido que hizo su equipo en la Champions, tiene ahora un margen para que sus métodos y su filosofía futbolística se asienten en el vestuario del Real Madrid. "Hay que poner en la balanza muchas cosas. Lo que pesa más es ser primero de grupo y el grandísimo partido de los 78 minutos. A partir de ahí, hay que tener oficio para manejar las situaciones. Pero me quedo con el grandísimo partido hasta el 0-4", explicó el técnico tras el partido ante el Shakhtar.
Los rumores sobre un supuesto ultimátum de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez sobre Rafa Benítez parece que se han quedado en humo.

4. Se ha tocado fondo

Los jugadores del Real Madrid saben que contra el Barcelona tocaron fondo y que peor ya no lo pueden hacer. Además, algunos de ellos se han visto señalados en los medios como los culpables de la goleada ante el Barcelona y no querrán que vuelva a ocurrir.
El tuit de Sergio Ramos diciendo que sólo hay que mirar atrás para aprender de los errores cometidos es más que significativo.

5. Cristiano está volviendo...

Cristiano Ronaldo recuperó el olfato de gol ante el Shakhtar en la Champions, su competición fetiche. El portugués ya suma siete tantos en la presente edición de la Copa de Europa tras el doblete del miércoles y aventaja en un gol a Luis Suárez y en dos a Lewandowski, Müller, y Dzyuba.

6. ... Y el Barça pinchará

A pesar de que los azulgrana no han fallado con Messi lesionado, la temporada es muy larga y el Barça tendrá que pinchar en Liga. El 5 de diciembre, por ejemplo, visita al Valencia, un equipo que siempre lo hace muy bien contra el Barcelona..
Una derrota de los azulgrana daría moral a los jugadores del Real Madrid, bajos en el aspecto moral tras la goleada sufrida en el Clásico.
¿Crees que el Real Madrid puede ganar todavía todos los títulos?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio