Eurosport
Simeone, mejor con la pizarra que Ancelotti
Por
Publicado 15/04/2015 a las 01:07 GMT+2
El Madrid salió mejor colocado pero la 'Cholina' al descanso y el reajuste de piezas hizo que el Atleti equilibrara la batalla en el centro del campo. Simeone ganó la partida a Ancelotti con los cambios al meter a Raúl García y Torres, pero manteniendo a Mandzukic en la pelea. Carlo decidió mantener a Marcelo en el campo, pese a estar apercibido, y vio una amarilla que le impide jugar la vuelta.
Ancelotti y Simeone
Fuente de la imagen: Eurosport
Simeone salió ligeramente victorioso de su enésima batalla contra Ancelotti, un entrenador al que admira y respeta como demostró en la previa al regalarle unos piropos que le fueron devueltos por Carletto como buen caballero.
El Real Madrid salió mejor plantado al campo gracias a la inteligente decisión de Ancelotti de ‘reconvertir’ a sus laterales en centrocampistas, algo que obligó al Atlético a dar un paso atrás y no poder cumplir el primer mandamiento de Simeone de salir en tromba. Pero entre que los madridistas no estuvieron finos de cara a puerta y que enfrente estaba un gran Oblak que volvió a demostrar por qué es el portero más caro en la historia de la Liga, el Real Madrid desaprovechó su ocasión de decantar la balanza.
Cholina al descanso y reajuste
Todo cambió tras el paso por vestuarios donde Simeone dio su habitual charla en la que exigió a su equipo dar un paso hacia delante, tal y como reconoció en la rueda de prensa posterior. Además reajustó sus piezas pidiendo a Griezmann que se asociara más con sus centrocampistas, que su zaga tirara adelantara la línea defensiva y que Koke y Arda intercambiaran posiciones, algo que permitió igualar la contienda.
Simeone, más acertado que Ancelotti en los cambios
Ambos entrenadores demostraron que les cuesta dar el primer paso a la hora de hacer los cambios, pero lo cierto es que a Ancelotti no le salió bien la jugada. Metió a Isco para reequilibrar las fuerzas en el centro pero sentó a Benzema, que pese a no haber tenido su día, era con quien se asociaban los madridistas en las llegadas al área. Además, dio entrada a Arbeloa por Carvajal decidiendo mantener a Marcelo sobre el césped pese a estar apercibido y lo pagará caro tras la amarilla que vio el brasileño que le impedirá jugar la vuelta.
Por su parte cuando el Calderón pedía a gritos la salida de Mandzukic, quien tuvo que ser atendido en la banda hasta en tres ocasiones tras su choque con Ramos, el Cholo no reculó y mantuvo al croata sobre el césped para seguir la pelea. Así es como Raúl García entró por Griezmann y no por el ‘9’ lo que permitió a Arda jugar de mediapunta y deleitar a la grada con una jugada a lo Maradona.
También atinó en el segundo de los cambios al dar entrada a Torres para terminar de meter el miedo en el cuerpo al Madrid y de nuevo provocó el runrún de la grada que no entendió por qué dejaba de nuevo a Mandzukic sobre el terreno de juego y quitaba a Koke. De nuevo, la apuesta valiente de Simeone, le dio la razón ya que fueron los diez minutos en los que el Atlético forzó la amarilla de Marcelo, generó peligro y pudo marcar y cambiar el rumbo de una eliminatoria que se resolverá en una apasionante vuelta.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio