Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Atlético de Madrid-PSV

Guillermo González

Actualizado 15/03/2016 a las 23:55 GMT+1

El Atlético de Madrid logró la clasificación para los cuartos de final de la Champions League tras empatar a cero ante el PSV e imponerse en la tanda de penaltis. Los hombres de Simeone no pudieron sobrepasar a los holandeses en los 90 minutos, ni tampoco en los 30 añadidos de prórroga. Juanfran marcó el penalti ganador tras fallo de Narsingh tras 14 lanzamientos sin fallo.

Atletico Madrid's Belgian midfielder Yannick Ferreira Carrasco gestures beside PSV Eindhoven's midfielder Marco van Ginkel (R)

Fuente de la imagen: AFP

Futbolista para rato. Saúl Ñíguez es un valor rojiblanco que se debe cuidar. Fue de los mejores del encuentro sin mostrar un ápice de cansancio. El centrocampista cubrió todo el largo y ancho del campo, con los valores que tanto requiere su entrenador. Y no es un dechado de talento. Su calidad la desprende cada jornada. Futbolista para años.
La experiencia es un grado. El Atlético de Madrid lleva tres ediciones consecutivas sufriendo, alguna vez, la condena de la prórroga. Y es una prueba de su juego, que no aprecia el cansancio ni cuando se juegan 120 minutos. Ante el Real Madrid en la final de Lisboa (2014) y Bayer Leverkusen (2015), fueron los ejemplos anteriores.
Un vivero de guardametas. Oblak es una realidad en cada jornada. Pocas veces llegan los rivales al área rojiblanca pero, cuando sucede, el esloveno no falla. Y es que el Atlético de Madrid es un especialista en encontrar guardametas jóvenes y sólidos. De Gea, Courtois y ahora Oblak dan fe de ello. Su récord de imbatibilidad no es solo un trabajo de Godín o Giménez. Es un responsable de tan eficientes números.
La juventud también sirve. En la segunda parte, Godín dijo basta y tuvo que ser sustituido. No fue un quebradero de cabeza. Lucas Hernández estaba preparado para la oportunidad y para el reto. Y cumplió en sus actuciones. Como cuarto central, su rol es muy limitado pero siempre deja detalles en sus participaciones. No le tembló el pulso cuando la eliminatoria parecía más complicada.
picture

Godín y Pröpper, Atlético vs PSV

Fuente de la imagen: EFE

Centrocampistas con kilometraje. Los centrocampistas del Atlético de Madrid dieron una lección de juego y, sobre todo, de esfuerzo. Los tres futbolistas que duraron los 120 minutos superaron los 15 kilómetros recorridos cada uno. Tanto Saúl, Koke como Gabi, buscaron y lucharon el pase a cuartos de final.
Sangre fría. El Atlético de Madrid demostró una eficiencia plena en la tanda de penaltis. De los ocho lanzamientos que tuvieron, marcaron todos, mostrando una sangre fría propia de unos jugadores que buscan hacer algo grande en una competición que quieren dominar.
Nuestra opinión. El Atlético de Madrid dejó clara su eficiencia y tuvo el regalo de la fortuna. Sin duda, es un equipo que debe demostrar todavía su potencial en Champions League.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo