Lo que hemos aprendido del Barcelona-Bayer Leverkusen

Jugando mal, pero sin Messi se puede remontar y ganar. El Barça hizo uno de los peores partidos que se recuerdan en el Camp Nou, pero fue capaz de remontar en los minutos finales aun cuando estaba siendo dominado. Un gol de Sergi Roberto y otra maravilla de Luis Suárez llevaron la locura y el liderato de grupo.

Sandro Ramirez, Barcelona

Fuente de la imagen: Imago

Sandro titular, pero Munir fue quien lo revolucionó todo. El sustituto natural de Messi fue el extremo canario, y fue sustituido por el jugador de origen marroquí en la segunda parte. Presente en las dos jugadas de la remontada.
Iniesta, lesión fortuita pero preocupante. Se retiró por precaución en el minuto 60. El cambio iba a ser Jordi Alba por Rakitic, pero finalmente se fue el manchego cuando pisó mal y se quejó de esta articulación. Gestos de preocupación. Estará al menos tres semanas de baja.
El Barça concedió ocasiones fáciles. En el ecuador de la primera parte, el equipo alemán llegó hasta cuatro veces con peligro superando a la defensa azulgrana. Su falta de calidad arriba les penalizó, pero demostraron que a este Barça renqueante se le puede crear peligro tanto jugando a la contra como tratando de tener el balón.
Piqué, otra vez superado. La jugada de Bellarabi, en la que el extremo alemán se va de él en velocidad y más tarde le deja casi tirado gracias a una finta y un par de regates, retrató al central. Ha pagado la inactividad por sus cuatro partidos de sanción. Y, en general, la defensa del Barça también pecó en colocación y a la hora de defender balones que peinaban los delanteros rivales.
picture

Los jugadores del Leverkusen celebran un gol en el Camp Nou

Fuente de la imagen: AFP

Mathieu, noche negra. Y Jordi Alba en el banquillo. El lateral izquierdo titular se había recuperado de su lesión y estaba listo, pero Luis Enrique apostó por el francés. Bellarabi, el jugador más rápido y más habilidoso por banda del Leverkusen le superó en casi todos sus duelos. Además, fue protagonista del 0-1 al no defender bien. Aunque todas las culpas fueron para Ter Stegen.
Definitivamente, Leno le ganó la partida a Ter Stegen, pero también falló. El duelo en la portería, más allá de un nuevo fallo del meta azulgrana en el 0-1 y que le hizo encajar su gol 17 esta temporada, estaba por ver quién de los dos porteros es el mejor sustituto para Manuel Neuer en la selección alemana. Leno mostró más cosas, buen juego de pies, mucha serenidad y dos mano a mano solventados, pero acabó encajando dos goles en los minutos finales y en el de Sergi Roberto el balón se le escapó de las manos.
Chicharito Hernández: Hay olfato sin gol. En el primer minuto de partido el exjugador del Real Madrid demostró sus ganas y su colocación de auténtico ratón de área para rebañar un balón desde el suelo. El portero alemán del Barça, bien colocado, solventó la papeleta con una muy buena parada. Nada más iniciarse la segunda parte y cuando lo tenía todo para hacer el 0-2, la tiró fuera cuando lo tenía todo marcar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio