Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del PSG-Real Madrid

Guillermo González

Actualizado 21/10/2015 a las 23:20 GMT+2

El Real Madrid no pasó del empate a cero en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint-Germain (0-0). Los madridistas puso fin a una racha de 40 partidos marcando en la fase de grupos. Sin embargo, Keylor Navas sigue manteniendo su portería a cero en Champions League. Marcelo destacó por encima del resto. Di María no brilló en su reencuentro.

Varane et Marcelo (Real Madrid) face à Ibrahimovic (PSG)

Fuente de la imagen: AFP

El fin de una racha histórica. El Real Madrid no pasó del empate a cero en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint-Germain. Con este resultado, el cuadro parisino pone fin a una racha que ostentaban los blancos, que definía su eficiencia y su ambición en la Champions League. Los blancos llevaban 40 partidos marcando al menos un gol en la fase de grupos. Sin duda, mérito de los parisinos.
Y Keylor mantiene su portería a cero. Los datos del guardameta costarricense son asombrosos. Aunque el partido no le puso en mayores complicaciones, sigue manteniendo su portería a cero en la Champions League. En esta temporada, solamente dos equipos han logrado batirle, ambos en Liga: el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Que nadie se lleve las manos a la cabeza si se habla de uno de los mejores porteros del momento.
El fondo de armario se notó. Las lesiones están siendo un lastre para el Real Madrid, que ha tenido muchas dificultades para cambiar el resultado con hombres de refresco. Entraron Modric –titular natural – y Cheryshev, dejando a Casilla, Kovacic, Nacho, Mayoral y Llorente en el banco. La diferencia era abismal con respecto al PSG, que dio entrada a Lavezzi, Lucas Moura y Pastero, pero guardaba a Sirigu, Kurzawa, Van der Wiel y Rabiot, todos ellos titulares a lo largo de la temporada.
picture

Di María y Ramos

Fuente de la imagen: AFP

Marcelo, la mejor presencia. Fue el más destacado y no deja de ser algo sorprendente en esta temporada. Su comienzo está siendo uno de los mejores de su carrera, sobre todo defensivamente, aspecto en el que está más concentrado. En el ámbito en el que se siente más cómodo y despliega sus habilidades, en el ataque, fue con la misma tónica: alegre, intenso y vertical.
Toni Kroos no falla. Uno de los datos que facilitó la UEFA y destacó por encima de muchos fue la estadística particular de Toni Kroos con respecto a su eficiencia de pase. En los 90 minutos que jugó en el Parque de los Príncipes, tuvo un acierto del 94%, el más eficaz en estos menesteres. No deja de ser reseñable.
Di María, detalles y poco más. Laurent Blanc lo avisó en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarían madrileños y parisinos. Ángel Di María, que llegó esta temporada al PSG, todavía no se ha adaptado por completo a la dinámica francesa. Durante el partido, dejó chispazos, propios de su estilo eléctrico y ofensivo, pero sin trascendencia alguna como una vez hizo en el Santiago Bernabéu con la casaca blanca.
Nuestra opinión. El Real Madrid cosechó un empate, que deja buen regusto en lo práctico pero sinsabores en lo estilístico. La sobriedad sigue siendo una de sus definiciones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio