Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Dinamo Zagreb-Sevilla: Nasri lidera y el Sevilla otea los octavos (0-1)

Aarón Gallego

Actualizado 18/10/2016 a las 23:17 GMT+2

El Sevilla sumó una nueva victoria en Champions League, afianzando la segunda posición del Grupo H. Un solitario gol de Nasri a los 37 minutos de juego sirvió para rescatar tres puntos de la complicada visita a Zagreb. Los de Sampaoli mostraron una buena imagen, manteniendo la posesión de la pelota y noqueando a un Dinamo de Zagreb que apenas inquietó a la zaga sevillista.

Nasri y Nico Pareja (Sevilla)

Fuente de la imagen: AFP

Ficha técnica
0 - Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa; Pavicic (Jonas, m.51), Benkovic, Knezevic (Henriquez, m.87), Antolic (Fiolic, m.15); Soudani y Fernades.
1 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero; Mariano, N'Zonzi, Nasri, Vitolo; Franco Vázquez (Iborra, m.89) y Vietto (Ben Yedder, m.65).
Goles: Nasri (min. 37)
Árbitro:Michael Oliver (ENG). Mostró tarjeta amarilla a Stojanovic por parte del Zagreb y a Vitolo y Pareja por parte del Sevilla.
Incidencias: Maksimir Stadium de Zagreb. Unas 10.000 personas asistieron a la tercera jornada de la UCL.
Crónica
El Sevilla sumó una nueva victoria en Champions League, afianzando la segunda posición del Grupo H. Un solitario gol de Nasri a los 37 minutos de juego sirvió para rescatar tres puntos de la complicada visita a Zagreb. Los de Sampaoli mostraron una buena imagen, manteniendo la posesión de la pelota y noqueando a un Dinamo de Zagreb que apenas inquietó a la zaga sevillista.
Tres puntos más para el cuadro hispalense, que ya suma siete puntos y afianza la segunda posición del Grupo H, empatados a puntos con la Juventus de turín. Una victoria de ambos la siguiente jornada los clasificaría matemáticamente para los cuartos de final.
Con tres triunfos seguidos (1-0 ante Olympique de Lyon y dos en liga) después de su único partido perdido hasta ahora, en Bilbao, el Sevilla sacó un once ofensivo, con una zaga de tres a la que volvía el francés Adil Rami tras varias semanas lesionado, Escudero y el brasileño Mariano como 'carrileros', y el galo Nasri, el argentino Vázquez y Vitolo en la creación, con el argentino Vietto en punta.
El partido comenzó igualado, con ocasiones para ambos equipos y un partido abierto con idas y venidas. La lesión de Antolic en los primeros compases de juego, sustituído en el minuto 15 de encuentro por Fiolic, cambiaron la dinámica de los locales y el Sevilla comenzó a adueñarse de la pelota. Escudero por banda izquierda comenzó a hacer daño llegando hasta línea de fondo y surtiendo a los delanteros de centros que no lograban encontrar portería.
Posesiones largas y un juego combinativo que rondaba el arco de Livakovic, pero sin acabar de definir de cara a portería. Hasta que una gran internada de Mariano por banda derecha acabó en gol tras el centro raso al área pequeña donde apareció Nasri para rematar a placer. Mariano, de lo mejorcito de una primera mitad que terminó igual que comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos.
picture

Escudero (Sevilla) disputa un balón frente al Zagrec (UCL)

Fuente de la imagen: Eurosport

Los de Sampaoli no cedieron la posesión, y el Dinamo de Zagreb seguía sin encontrar la forma de contrarrestar el juego sevillista. El Sevilla dispuso de alguna ocasión más para ampliar la ventaja en el marcador, pero no llegaron a materializar sus ocasiones, con un resultado final cortito pero suficiente para llevarse los tres puntos de la complicada visita a Zagreb y afianzando la segunda posición del grupo. Los octavos están cada vez más cerca para el vigente campeón de UEFA Europa League.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio