Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, PSG-Barcelona: Sin amor desde París (4-0)

Alberto Sánchez

Actualizado 14/02/2017 a las 23:14 GMT+1

El Barça sufrió una dolorosa derrota ante el PSG (4-0) y queda con pie y medio fuera de la Champions League. Di María abrió el marcador pronto con un libre directo que dejó petrificado a Ter Stegen y Draxler puso el segundo antes del descanso. El argentino, ex del R. Madrid, hizo su segundo con un obús desde fuera del área y Cavani cerró la goleada en una noche (en la ciudad del amor) para olvidar

Ter Stegen y Piqué (Barcelona) sentados en el césped del Parque de los Príncipes

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica:

4 - Paris Saint-Germain: Trapp; Meunier, Marquinhos, Kimpembé, Kurzawa; Rabiot, Verratti (Nkunku, min. 69), Matuidi; Di María (Lucas Moura, min. 61), Draxler (Pastore, min. 86) y Cavani.
0 - FC Barcelona: Ter Stegen, Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, André Gomes (Rafinha, min. 59), Iniesta (Rakitic, min.73), Messi, Suárez y Neymar.
Goles: 1-0 Ángel Di María (min. 18), 2-0 Julian Draxler (min. 40), 3-0 Ángel Di María (min. 55) y 4-0 Cavani (min. 72).
Árbitro: Dirigió la contienda el polaco Szymon Marciniak. Amonestó con tarjeta amarilla: Adrien Rabiot (min.3), André Gomes (min. 33), Sergio Busquets (min. 63) y Rafinha (min. 74).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Parc des Princes, en Paris.

PERSONAJES

Di María. El argentino todavía tenía en su mente esos Clásicos que vivió cuando jugaba en el Real Madrid y quiso hacer feliz a su antigua afición. Di María marcó dos golazos y si el Barcelona está entre las cuerdas es su culpa.
picture

Di Maria

Fuente de la imagen: AFP

André Gomes. El sustituto de Rakitic por Real Decreto de Luis Enrique y su rendimiento sigue sin superar al del croata. Ha sido uno de los principales señalados en la debacle de los azulgranas, sin brillo, sin rigurosidad en la medular, sin credibilidad para ser el titular en una cita tan importante como la del PSG.
Draxler. Cuando un fichaje se convierte en todo un acierto y éxito. Eso es lo que ha sido el alemán para el PSG ya que ha marcado en su debut en las tres competiciones que ha disputado con el PSG (Ligue 1, Coupe de France y Champions League).
Messi. La estrella del Barcelona estuvo completamente desaparecido durante gran parte del partido. Cuando peor lo pasan los azulgranas, se encomiendan a su ‘10’ pero en este partido no hizo acto de presencia.

NUDO

Las cosas de la vida, el día en el que se celebra el amor vuelve la Champions League, y en París. Toda una metáfora para los que aman el fútbol porque es escuchar el himno y sentir ese escalofrío por la espalda como cuando besas a tu primer amor a escondidas en el parque (como el de los Príncipes).
picture

Messi y Neymar (Barcelona) ante el PSG - Champions League

Fuente de la imagen: EFE

Todo ese romanticismo se rompió tras el pitido inicial cuando el PSG le buscó las cosquillas a los azulgranas con balones a la espalda, obligando a Ter Stegen a salir de su zona para evitar males mayores. No mucho después la tuvo Cavani (en posición ilegal) sólo ante el alemán pero tardó un mundo en colocársela en la esquina de la pequeña y Sergi Roberto se interpuso en el disparo del uruguayo.
Como en una cita a ciegas, en la que no te gusta la persona que te ha tocado en frente para cenar, el Barcelona tuvo que afrontar un partido con un rival que no le agradaba. El asedio seguía siendo del PSG y Matuidi también quiso probar los reflejos de Ter Stegen con un misil desde la frontal que sacó con una gran manopla. El gol era cuestión de tiempo… y no tardó mucho en llegar. Di María, un exmadridista, fue el autor de un libre directo perfecto que superó la barrera y dejó al guardameta alemán petrificado.
La respuesta del Barcelona se hizo esperar, con André Gomes mandando su disparo al lateral de la red tras el mano a mano con Trupp. Era el primer disparo de los azulgranas, reflejo del pobre juego que mantuvo durante la primera mitad.
La ciudad del amor se convirtió en la capital de la aversión y esa pegada que faltaba en un equipo, le sobraba al otro. Julian Draxler puso el segundo en el marcador antes de que se marcharsen a vestuarios con un disparo cruzado en el que nada pudo hacer Ter Stegen.
No mejoraban las cosas en la segunda mitad. Rabiot, con un partidazo para enmarcar, avisó con un disparo justito sobre el palo largo. El que no avisó y derribó la puerta de nuevo fue Di María con un obús que quitó las telarañas de la escuadra y dejar casi sentenciada la eliminatoria.
La intensidad era total en el PSG, cada pelota, cada jugada dividida era para el equipo de Unai Emery. Con esa superioridad, la guinda la puso Cavani con un cuarto gol que acabó rompiendo el corazón a los azulgranas en la ciudad del amor. La madera evitó que Umtiti hiciera al menos el tanto de la honra.
La remontada se antoja una conquista imposible, es como intentar enamorar a la animadora del equipo de rugby. Si no lo conseguiste el día de San Valentín con una caja de bombones y rosas, no parece probable en el partido de vuelta el miércoles 8 de marzo en el Camp Nou.

MOMENTOS

3’ Tarjeta amarilla para Raboit, el PSG con mucha intensidad.
6' ¡¡Draxler fuera!! Doble ocasión del PSG, primero de Cavani que se entretiene en el disparo y bloca Sergi Roberto, y el rechace lo mandó arriba Draxler.
picture

PSG-Barcelona

Fuente de la imagen: Eurosport

4' Di María cambia de banda para la entrada de Matuidi y Ter Stegen sale de su área para atajar el peligro.
11' ¡Vaya parada de Ter Stegen! Se colaba Matuidi en el área, pero el cancerbero alemán ha vuelto a salvar al Barcelona tras sacarle el disparo del francés.
18’ ¡¡¡GOOOL GOOOL DEL PSG!!! Di María clavó un golazo de falta superando la barrera y dejando a Ter Stegen haciendo la estatua.
27' ¡No puede superar a Trapp André Gomes! Mano a mano del portugués que se estrella en el cuerpo del portero.
40' ¡GOOOOOOOOOL DE DRAXLER! Marca el segundo el PSG después de una pérdida de balón de Messi, un pase en profundidad para el alemán, que supera a su compatriota.
47’ ¡¡Fueraaa Rabiot!! Disparo que se marcha muy cerca de la madera
55‘ ¡¡GOOOLAZO DE DI MARÍA!! Que misil mandó a la escuadra para hacer el tercero de la noche y casi sentenciar al Barcelona.
66’ La tuvo Lucas Moura con un disparo desde dentro del área pero Ter Stegen atrapa el balón
72’ ¡¡GOOOL GOOL DE CAVANI!! Pone el cuarto con un disparo sin mirar en la pequeña, colándola por el palo corto de Ter Stegen.
84’ ¡¡¡AL PALO UMTITI!!! Tuvo el gol de la honra el Barcelona, pero la madera lo evita.
NUESTRA OPINIÓN
Cuando teniendo la mejor delantera del mundo como la MSN, el jugador que más balones toca sobre el verde es el portero, señal de que las cosas no se están haciendo bien. El PSG dio un auténtico recital y baño futbolístico al Barcelona y la eliminatoria queda prácticamente sentenciada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio