Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Legia Varsovia-Real Madrid: Un extraño descalabro en Polonia (3-3)

Enrique Sánchez

Actualizado 02/11/2016 a las 23:02 GMT+1

El Real Madrid se complica la vida tras comenzar ganando en Varsovia por 0-2 con goles de Bale y Benzema y desaprovecha la ocasión para cerrar su pase a octavos de final de la Champions League. Los polacos igualaron el 0-2 tras el descanso y después sorprendieron con el 3-2 en el minuto 83, que neutralizó Kovacic dos minutos después.

Morata en el Legia 3-3 Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

3 - Legia: Malarz; Bereszynski, Padzan, Rzezniczak, Hlousek; Moulin, Kopczynski, Odjidja Ofoe (Jodlowiec, m.86), Radovic (Prijovic, m.77), Guilherme; y Nikolic (Kucharczyk, m.69).
3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao (Marco Asensio, m.77); Kroos, Kovacic, Bale, Cristiano Ronaldo; Morata (Mariano, m.85) y Benzema (Lucas Vázquez, m.64).
Goles: 0-1, m.1: Bale. 0-2, m.35: Benzema. 1-2, m.40: Odjidja Ofoe. 2-2, m.58: Radovic. 3-2, m.83: Moulin. 3-3, m.85: Kovacic.
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa).
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wojska Polskiego a puerta cerrada.

Personajes:

Gareth Bale: El mejor del Real Madrid en Varsovia. Comenzó marcando un golazo que será difícil de olvidar por su belleza y por su parecido técnico con la volea de la novena de Zidane. Y prosiguió muy activo durante todo el partido en ataque.
Álvaro Morata: Se estaba ganando la titularidad con sus goles y Zidane se la concedió pero compartiendo ataque con el tridente, lo que le obligaba a arrancar volcado a la izquierda y tener que trabajar más en defensa. No brilló especialmente y tampoco estuvo acertado en las pocas que tuvo.
picture

Jugadores del Real Madrid

Fuente de la imagen: AFP

Zinedine Zidane: Su planteamiento inicial parecía completamente acertado pero el transcurso del partido se le volvió en contra y por mucho que intentó rectificar no pudo hacer nada por cambiar el alma de un equipo roto.

Nudo:

Aprovechando la visita del Madrid a Varsovia un seguidor polaco visitó la expedición blanca para conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo, quien le ‘hizo’ despertar del coma que sufría con uno de sus goles. La familia del joven le ponía las narraciones de los tantos del luso, y se obró el milagro.
La historia es muy extraña. Pero es. Como extraño fue el partido que se jugó en el estadio del Ejército Polaco. Porque lo fue. Comenzaba con la peculiaridad de que se debía jugar a puerta cerrada, menos para los VIPS, que siempre tienen entrad. Continuaba con la alineación ultraofensiva de Zidane, premiando a Morata sin tocar a la BBC. Y seguía con el desarrollo de un encuentro que a ratos tenía el ritmo de un entrenamiento, y a ratos exigía la seriedad de se unas semifinales de Champions.
picture

Karim Benzema y Jakub Rzezniczak en el Legia-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Parecía que había demasiados atacantes en el Madrid, pero viendo el golazo de Bale en el primer minuto alguno pensaría que hasta se iban a quedar cortos para repartirse los goles. No perdió nunca el conjunto blanco el dominio global hasta el 2-2 pero tampoco tuvo concentración absoluta.
Así fue como acabó con la ventaja que había adquirido con los tantos de Bale y de Benzema. Dos jugadas aisladas en las que a nadie le apetecía defender fueron aprovechadas por el Legia para amargarle la noche a los blancos. El guión marcaba que el Madrid consiguiese el gol de la victoria en cualquiera de sus muchas llegadas pero sucedió justo lo contrario. Nuevo puñetazo en la mesa de los polacos a la contra. Las individualidades no dejaban funcionar a un sistema que directamente no existía.
La derrota estaba muy cerca pero sólo tardó en llegar dos minutos el empate, un auténtico alivio para un equipo completamente roto y desorganizado que casi debía dar por bueno el empate visto lo visto. Pero como el partido había empezado de una forma rara, así debía de terminar también. En el arreón final la victoria estuvo muy cerca con un remate al larguero en la última jugada que habría clasificado al Madrid pero no hubiera borrado una de las peores imágens del club en toda la temporada.

Momentos:

Gol. 0-1. Min.1’ Cristiano prolonga de cabeza un centro que llega desde la izquierda y Gareth Bale la engancha muy arriba en una volea extraordinaria que se cuela por la escuadra más cercana.
Min.17’ Varane se impone en el área pequeña en un córner y sólo evita el gol un defensor del Legia bajo palos.
Min.25’ Hasta cuatro ocasiones en el mismo córner que desaprovecha el Madrid tras un gran remate de Bale en el primer palo que sacó Malarz. Después ni Benzema, de primeras, ni Cristiano, de tacón, ni Morata, de cara, acertaron a rematar bien.
Gol. 0-2. Min.35’ Buena combinación del Madrid en banda derecha. Kovacic encuentra a Bale en profundidad y este asiste a Benzema para que anote el segundo con facilidad.
Min.38’ Cristiano la engancha tras un control de pecho en el área y su disparo sale con poca fuerza.
Gol. 1-2. Min.40’ Odjidja aprovecha la pasividad de la defensa blanca para caracolear al borde del área y ponerla en la escuadra derecha de Keylor Navas.
Min.50’ Bale la empalma al vuelo tras un control de pecho muy complicado pero su disparo abajo lo repele bien Malarz.
Gol. 2-2. Min.58’ Radovic se marca un diagonal ante la, otra vez, pasiva defensa blanca y se saca un punterazo dirigido al palo contrario que le pasa a Keylor por debajo de los brazos.
picture

Jugadores del Legia de Varsovia en el partido ante el Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Min.68’ Cristiano prueba de falta y rebasa bien la barrera pero el portero voló hacia el lado de la barrera y evitó el gol.
Gol. 3-2. Min.83’ Prijovic deja de cara al borde del área para que Moulin deje al Madrid helado. Buena jugada del Legia por la izquierda para llegar a zona de peligro.
Gol. 3-3. Min.85’ Kovacic aprovecha un pase atrás de Carvajal dentro del área para cruzarla e igualar el marcador.
Min.90'+3' Lucas Vázquez la tiene en un último córner tras la lucha de Bale y la estrella en el larguero.

Nuestra opinión:

Lamentable imagen la dejada por el Real Madrid en Varsovia en el que seguramente sea su peor partido de la temporada. Los blancos perdieron además la ocasión de cerrar la clasificación a octavos de final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio