Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cinco conclusiones de una nueva y heroica remontada del Real Madrid en Champions

David Orenes

Actualizado 15/09/2016 a las 11:11 GMT+2

El Madrid ganó porque nunca perdió la fe y porque Zidane revolucionó el partido con los cambios. Los blancos siguen invictos ante portugueses en casa y mantienen en el Bernabéu a un auténtico fortín. Sin embargo, hay mucho margen de mejora.

Real Madrid's Cristiano Ronaldo celebrates goal with team mate James Rodriguez.

Fuente de la imagen: Eurosport

Cuestión de fe. El Real Madrid perdía el partido en el 89’ tras haber firmado un encuentro muy por debajo del nivel que se le presupone. Poco fluido en ataque e incapaz de detener los rápidos ataques lusos. Sin embargo, nunca dejó de creer, y logró marcar dos goles entre el 90 y el 94. Una victoria que aumenta la confianza madridista pero que deja muchas dudas sobre su juego.
Invictos ante portugueses. Un club luso no sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu. En diez partidos, han sumado nueve derrotas y un empate. Parecía que el Sporting de Portugal podía romper la maldición, pero dos goles en los minutos finales provocaron que siguiera la dinámica.
picture

Gol de cabeza de Morata en el descuento

Fuente de la imagen: EFE

Los cambios, claves. Zidane dio entrada a Morata, Lucas Vázquez y James Rodríguez y los tres, con permiso de Carvajal, fueron los mejores de la segunda parte. Lucas volvió loca a la defensa lusa y la pareja James-Morata fabricó el gol de la victoria con un centro medido del colombiano y un remate sensacional del madrileño.
El Bernabéu es un fortín. El Madrid ha ganado todos los debuts de Champions que se han celebrado en casa. El Madrid ganó los seis partidos en casa de la temporada pasada, con 19 goles a favor y ninguno en contra. El Madrid ha ganado 27 de sus últimos 31 partidos como local en competición europea. No hay duda de que 90 minutos en el Bernabéu son muy largos.
picture

Cristiano Ronaldo no celebró su gol ante el Sporting

Fuente de la imagen: EFE

Cristiano, el peor ex. Ningún equipo quiere ver cómo le marca goles un exjugador suyo. Menos todavía los que tuvieron entre sus filas a Cristiano Ronaldo, porque saben que al menos caerá un gol del ahora jugador del Real Madrid. Al Sporting de Lisboa se ha enfrentado tres veces y ha marcado en las tres. El último, tras disputar su primer partido completo desde su lesión, demostrar que todavía no está a su mejor nivel pero volver a ser decisivo. Su gol de falta en el 89’ dio vida a los blancos.
Nuestra opinión. El Real Madrid arranca la Champions League 2016-17 con una victoria importantísima y que, por cómo se produjo en los minutos finales, duplica la moral del conjunto. Sin embargo, el Sporting pudo causar estragos en el Bernabéu, como los pudo hacer el Celta en la segunda jornada de Liga. Hay mucho margen de mejora.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio