Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Claves de una victoria con excesivo sufrimiento ante el Sporting tras la exhibición en el Calderón

Aarón Gallego

Publicado 22/11/2016 a las 23:29 GMT+1

El Real Madrid certificó el pase a octavos de final con muchísimos apuros ante un Sporting de Portugal con diez. La expulsión de Joao Pereira no hizo bajar los brazos a los de Jorge Jesús, que empataron el encuentro y se volcaron arriba con todo en busca de una victoria que les mantuviese vivos en la competición. Pero ahí aparecieron los espacios en la defensa local y Benzema no perdonó.

Real Madrid's French forward Karim Benzema (2L) celebrates with his teammate Real Madrid's Croatian midfielder Luka Modric (3R) after scoring a goal during the UEFA Champions League football match Sporting CP vs Real Madrid CF at the Jose Alvalade stadium

Fuente de la imagen: AFP

El Real Madrid derrotó sudando tinta al Sporting de Portugal (1-2) gracias a un precioso cabezazo de Benzema. Los blancos tuvieron tramos de partido en los que se vieron desbordados por la gran ofensiva local, que cerca estuvo de costarle muy caro al Real Madrid. A pesar de todo, supieron sobreponerse para pescar los tres puntos en el José Alvalade y sellar su pase a los octavos de final de la Champions League.
Kovacic, aprovechando la oportunidad. El croata está sabiendo aprovechar a la perfección la titularidad que le está brindando Zidane a causa de las bajas en el centro del campo de Casemiro y Kroos. El chaval aparece en todas las jugadas de ataque del Real Madrid. La transición defensa-ataque pasa por sus botas cuando baja a ayudar atrás.
Sigue la cruz con las lesiones. Ahora Bale y Marcelo. El lateral brasileño se tiró sólo al suelo en un sprint aquejándose del tobillo, pero se recuperó y minutos más tarde fue sustituido por Coentrao por precaución, aunque el propio Zidane aseguró el el post-partido que no tenía nada.
picture

Gareth Bale

Fuente de la imagen: Other Agency

Lo que realmente preocupa es la lesión de Bale. Fuerte golpe en el tobillo izquierdo con inflamación, y a la espera de las pruebas médicas, la enfermería del Real Madrid sigue en pleno funcionamiento.
Cristiano, discreto tras su colosal derbi. El astro portugués, que volvía a casa, al club que le vio nacer como futbolista, no estuvo nada acertado de cara a portería. Es más, es el primer encuentro de fase de grupos de Champions League en el que el luso no remata entre los tres palos.
Rescatar de su pobre partido la asistencia a Varane en el gol, bien es cierto que en un intento por golpear el balón a portería. Pero el de Madeira sigue engordando sus estadísticas a pesar de su pobre partido frente a sus ‘ex’.
Varane quiere ser titular. El francés sigue demostrando que está a la altura para colarse en la alineación titular de Zidane. El galo, que ganó la partida a Nacho frente al Sporting de Portugal al salir de inicio por delante del canterano blanco, cuajó un gran encuentro, siendo clave en la victoria tras abrir la lata a pase de Cristiano Ronaldo. El regreso de Sergio Ramos no le ha apartado del once titular, aunque Nacho también viene ofreciendo un gran nivel y el inminente regreso de Pepe traerá de cabeza a Zidane a la hora de apostar por su pareja de centrales titulares. Lo que sí tiene claro el míster es alog: tiene cuatro torres defensivas de altísimo nivel: Ramos, Pepe, Nacho y Varane.
Zidane ya suma 30 sin perder. Tercera mejor racha de la historia del club de Concha Espina sin conocer la derrota. Está a un solo triunfo de igualar a su maestro Ancelotti (31), del que fuera segundo entrenador en su paso por el Real Madrid como técnico, y a cuatro del récord histórico de Beenhaker (34).
Primera victoria de los blancos a domicilio en la presente competición, lo que le ha servido para clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Y es la 21ª edición consecutiva en la que los vikingos se cuelan entre los 16 mejores de Europa.
NUESTRA OPINIÓN
El Santiago Bernabéu acogerá toda una final el próximo 7 de diciembre con la visita del Borussia de Dortmund. En juego: la primera plaza del Grupo F de la Champions League. El Real Madrid necesita la victoria en casa para pasar como primero de grupo, y enfrente tendrá a un rival durísimo que ya le empató en el Signal Iduna Park (2-2) en un partido que pudo decantarse del lado de los alemanes. Champions en estado puro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio