Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Rey de los debuts y otros puntos de la goleada del Real Madrid al Legia

David Orenes

Publicado 18/10/2016 a las 23:51 GMT+2

El Real Madrid ganó a un Legia más atrevido de lo normal gracias a su segunda línea, con Asensio como pichichi blanco y Keylor encajando su primer gol en casa.

Celebración del Madrid ante el Legia

Fuente de la imagen: EFE

El Rey de los debuts. Marco Asensio siempre aprovecha su oportunidad. El jugador mallorquín no había debutado todavía en Champions League y Zidane le alineó de titular ante el Legia. Éste no falló y marcó el tercer tanto blanco, completando una gran actuación en el primer partido de Liga de Campeones de su carrera. Casualmente, Asensio ya había marcado en su debut en Liga y Supercopa de Europa. Sus cuatro goles, para colmo, le colocan como máximo anotador del Madrid con los mismos tantos que Bale y Cristiano, pero con muchos minutos menos.
La segunda línea funciona. Pese a que están teniendo menos minutos de los que disfrutaban al principio de campaña, jugadores como el ya mencionado Asensio, Lucas Vázquez y Morata rinden a la perfección cada vez que salen al terreno de juego. Los dos últimos salieron desde el banquillo ante el Legia y volvieron a brillar, primero con un buen pase de Morata para Vázquez para el tanto del gallego, y después un gol del delantero madrileño para ganar confianza en su particular -y por ahora desigual- duelo con Karim Benzema.
El Legia no es tan malo. Los polacos fueron al Bernabéu con piel de cordero, pero el Madrid se confió en los primeros minutos y el Legia, sabiendo que no tenía nada que perder, se dedicó a atacar. Y atacó mucho y muy bien. Solo le falta de puntería le privó de anotar dos o tres goles con 0-0 en el marcador, con Keylor Navas y el palo como aliados. Un minuto después de encajar el 2-0, se volvió a crecer y logró forzar un penalti que materializó Radovic. Después, la calidad y la pegada del Madrid se impuso, pero las numerosas ocasiones de las que dispuso en un escenario inmejorable ya no se las quitan nadie.
Se acabó la racha de Keylor. El portero costarricense no sabía lo que era recibir un gol en casa en la máxima competición europea. Radovic, con su lanzamiento de penalti, cortó una racha que ha perdurado más de un año, con 652 minutos con la portería imbatida en el Bernabéu. Casualmente, el primer gol que encajó Navas en Champions también fue de penalti, ante el Wolfsburgo.
Nuestra opinión. El Real Madrid ganó al Legia en un partido donde tiró cerca de 30 veces a puerta, pero acusó problemas en defensa (si hubiese sido otro rival no sabemos qué habría pasado). El encuentro pareció más un Trofeo Bernabéu que otra cosa, por lo que se pueden sacar pocas conclusiones, aparte del buen estado del banquillo madridista.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio